Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Aprobaron ley municipal para impulsar la lactancia materna en La Paz

Tiene por objeto apoyar, fomentar y promocionar la lactancia materna a través de la habilitación de ambientes y espacios adecuados en el municipio de La Paz, siendo este un derecho fundamental y universal de las niñas, niños y mujeres.

En la sesión el Pleno del Concejo aprobó las disposiciones legales para impulsar la lactancia materna en nuestra municipalidad.

Según la OMS, la lactancia materna protege contra la leucemia en la niñez, protege contra el síndrome de muerte súbita infantil, ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez

Los beneficios de esta práctica son múltiples y recíprocos. Los y las infantes que reciben leche materna se benefician de los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, que los y las protegen frente a la morbilidad y la mortalidad debido a enfermedades.

Asimismo, dar el pecho ayuda a mejorar la salud de la madre, reduciendo el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Por estos motivos que sustentan la propuesta, las y los legisladores municipales aprobaron por unanimidad esta ley en sus instancias en grande, en detalle y en revisión.

https://www.concejomunicipal.bo/2022/07/27/aprobada-ley-municipal-para-impulsar-la-lactancia-materna-la-paz/

Noticias Relacionadas