Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Aprueban convenios y contrato para beneficiar a la población en educación, género y salud

La Comisión de Desarrollo Humano y Culturas presentó ante el Pleno del Concejo un conjunto de iniciativas institucionales que fueron aprobadas en Sesión Ordinaria.

Por una parte se aprobó el contrato administrativo que dispone de la adquisición de computadoras de escritorio para centros de salud de primer nivel en el municipio. Estas herramientas permitirán al área de salud del municipio el desarrollo oportuno de sus actividades administrativas y de gestión de las prestaciones desarrolladas a través del Sistema Único de Salud Universal y Gratuito, el Registro Nominal de Vacunación – RNV, facturación electrónica y el Sistema de Medicamentos en farmacias.

De la misma manera, el acuerdo complementario entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tuvo el voto favorable del Concejo. Este acuerdo tiene por objeto la cesión de recursos financieros a través de la modalidad de donación directa por parte de la AECID a favor del GAMLP para financiar el Proyecto «Apoyo al Instituto de la Mujer en la promoción del derecho a la vida libre de violencia y el empoderamiento de las mujeres del municipio de La Paz». Uno de los objetivos de este proyecto es el fortalecimiento de las capacidades técnicas y habilidades de liderazgo de mujeres y adultas de los macrodistritos del municipio de La Paz, para promover su empoderamiento económico, político y social.

Finalmente, la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas presentó el proyecto de Ordenanza Municipal para respaldar el convenio interinstitucional entre el GAMLP y la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz cuyo objeto es que el GAMLP cancele los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable de las Unidades. Educativas Fiscales de Convenio (Parroquiales, Fe y Alegría y Escuelas Populares Don Bosco) que funcionan en predios de propiedad de la Iglesia Católica. La vigencia de este convenio será hasta el 31 de diciembre de 2025 y permitirá a las Unidades Educativas Fiscales de Convenio ampliar la oferta educativa para estudiantes de educación regular en predios no municipales y apoyar a la mejora de la calidad educativa de la población estudiantil.

La Comisión de Gestión Institucional y Administrativa también propuso en la sesión N°61/2023 el proyecto de Ordenanza que aprueba la adenda al Convenio Interinstitucional suscrito en 2021 entre el GAMLP y el Batallón de Seguridad Física Estatal, para que los efectivos policiales cumplan funciones en las dependencias del Concejo Municipal.

 https://www.concejomunicipal.bo/2023/09/22/aprobados-diversos-convenios-y-contrato-para-beneficiar-a-la-poblacion-en-las-areas-de-educacion-genero-y- salud/

Noticias Relacionadas