Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Aprueban minutas para mantenimiento de unidades educativas y centros de salud

Más de una decena de iniciativas fueron aprobadas por el Legislativo Municipal en la Sesión Macrodistrital que se desarrolló en la Unidad Educativa “Gil Tapia Rada”, para la atención oportuna de las necesidades del macrodistrito Max Paredes.

La concejal Eliana Paco, asignada a este macrodistrito por el Concejo Municipal, identificó a partir de diversas inspecciones, las áreas en las que el territorio paceño requiere mayor atención actualmente por parte del Ejecutivo.

Inicialmente, se demandó el mantenimiento y refacciones en las infraestructuras de las unidades educativas de Max Paredes junto con la provisión de mobiliario e insumos de bioseguridad entre otros requerimientos. Particularmente, se formalizaron las demandas para el colocado de barandas y rampas en el ingreso a las aulas del Centro de Educación Especial José Alcides Álvarez, para la plena inclusión de los niños, niñas y adolescentes con discapacidades que acuden a este centro educativo ubicado en el interior de la Unidad Educativa “San Javier”, zona Barrio Ferroviario.

Por otra parte, se aprobaron recomendaciones para el mantenimiento y abastecimiento de insumos a los Centros de Salud y Hospitales Municipales del macrodistrito Max Paredes para mejorar la atención en una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad. 

Así mismo, el Pleno acepto emitir las recomendaciones la fumigación, refacción y mantenimientos de los mercados que abastecen a la población. También se emitirá otro comunicado para realizar el mantenimiento de los murales que se encuentran en la zona de Chualluma, mismos que reflejan el cotidiano vivir de este barrio y es un atractivo turístico para visitantes a nuestra urbe.

Finalmente, el concejal Jorge Dulon que encabeza de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, propuso la minuta para recomendar la evaluación de complementación del embovedado del río Kurkujawira, proyecto solicitado por los vecinos y vecinas de la zona, que busca brindar mayor seguridad además de permitir la panificación de una futura área de equipamiento beneficiosa para la zona.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/09/29/sesion-en-el-macrodistrito-max-paredes-aprueba-minutas-de-comunicacion-para-mantenimiento-de-unidades-educativas-y-centros-de-salud/

Noticias Relacionadas