Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Aprueban normas que recomiendan el mejoramiento de vías, áreas verdes y embovedados

Gran parte de los instrumentos legislativos aprobados en la sesión del Concejo fueron Minutas de Comunicación dirigidas al Ejecutivo.

La sesión Ordinaria N°58 de 2023, parte de la planificación de Sesiones Macrodistritales de esta gestión, se realizó en el Complejo Deportivo “San Luis” del macrodistrito Cotahuma.

En la cita municipal, se aprobaron dos Minutas de Comunicación para que las instancias correspondientes del Ejecutivo se encarguen de atender la protección de áreas verdes de la zona Bajo Llojeta Kalamarka, en el distrito 4. Así mismo, se solicitó que se realicen las acciones correspondientes para el mantenimiento de áreas verdes en la plaza Sucre y se analice el estado de todas las áreas verdes y recreativas del macrodistrito Cotahuma.

Otro conjunto de comunicaciones, recomiendan al alcalde, a través de las unidades organizacionales respectivas, realizar las acciones necesarias para la concreción de la prolongación de la Av. Víctor Agustín Ugarte, así como efectuar trabajos de mejora y mantenimiento de las Avenidas Max Fernández y Mario Mercado. También se recomendó realizar la ampliación, mejora y mantenimiento del asfaltado de las Avenidas Ricardo Jaimes Freire, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Francisco Bedregal.

A partir de las reuniones del concejal Oscar Sogliano con las juntas vecinales del territorio, el Pleno emanó, en la Sesión de Cotahuma, comunicaciones para que el Ejecutivo informe al Concejo Municipal sobre la existencia del proyecto de embovedado del Rio Viscachani y se recomendó la ejecución de obras de embovedado del Rio Jarañapampa. Además, precautelando la seguridad de algunos sectores del macrodistrito, se recomendó la ejecución de obras de estabilización en la zona Alto Olympic, en el distrito 6.

De manera complementaria, se votaron favorablemente dos importantes Minutas para la ejecución del Registro Catastral Masivo y para la tramitación y remisión de las Planimetrías de diez zonas de los macrodistritos de Cotahuma, Periférica y San Antonio.

La segunda Sesión Macrodistrital de 2023 también incluyó en el programa la atención de demandas ciudadanas presentadas a través del instrumento de la Audiencia Pública. El presidente del Concejo, Lucio Gregorio Quispe, la concejala Lourdes Chambilla, secretaria, junto a las concejalas Eliana paco, Lucía Mamani, Joselinne Pinto y el concejal Oscar Sogliano, asignado al macrodistrito Cotahuma, prestaron atención a los quince oradores que, en representación del territorio, expresaron sus inquietudes y solicitaron el seguimiento a las demandas presentadas.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/09/07/sesiones-macrodistritales-2023-en-la-sesion-del-macrodistrito-cotahuma-se-aprobaron-diversas-normas-que-recomiendan-el-mejoramiento-vial-de-areas-verdes-proyectos-de-embovedados-entre-otras/

Noticias Relacionadas