El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para regular y promover la micromovilidad a propulsión eléctrica. Para ello, establece una serie de requisitos para conducirlos.
La iniciativa determina que el límite máximo de velocidad será de 30 kilómetros, la potencia máxima de motor será de 500 watts y la edad mínima para conducir esos vehículos se fijará en 16 años.
Los fundamentos destacan el incremento en el uso de modos de transporte individual no contaminantes, con el objetivo de contribuir a la descongestión vial y a la transición hacia una movilidad urbana de baja emisión de carbono.
“Este nuevo medio de transporte que no emite dióxido de carbono durante su uso, no provoca tráfico, es rápido, silencioso y versátil, supone una novedosa solución para los actuales problemas de movilidad urbana y que resulta necesario visibilizar los aspectos positivos, pero también indagar al respecto de sus implicancias con relación a la seguridad vial, ya que no están exentos de riesgos, de allí la importancia de establecer su marco regulatorio con miras a prevenir y disminuir los posibles riesgos”, mencionan.
El proyecto (17343) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de noviembre con la firma de Patricia Fernández, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez, Claudio Domínguez, Cielubi Obreque, Juan Sepúlveda, Ludmila Gaitán y Paola Cabeza (MPN); Carina Riccomini (Juntos) y Alberto Bruno y Cecilia Papa (Hacemos Neuquén).
https://www.legislaturaneuquen.gob.ar/NoticiaDetalle?idNoticia=15674