Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Comisión de Ética conformada por dos mujeres legisladoras.

Lourdes Chambilla, concejala municipal de "or El Bien Común – Somos Pueblo , y la legisladora Joselinne Pinto del Movimiento Al Socialismo", fueron elegidas por unanimidad, para ser miembros de la Comisión de Ética del Órgano Legislativo Municipal de La Paz.  

“La bancada mayoría propone a la concejal Lourdes Chambilla como miembro de la Comisión de Ética”, dijo el jefe de la bancada mayoritaria, Jorge Dulon. Así también, la bancada minoritaria propuso a su jefa de bancada, Joselinne Pinto, para conformar esta Comisión.

Según el Reglamento Interno del Órgano Legislativo Municipal “los miembros de la Comisión de Ética serán elegidos en cada gestión anual, de entre los Concejales titulares y/o de entre los Concejales suplentes que estén ejerciendo la concejalía por tiempo indefinido”.

Entre las tareas más importantes de esta Comisión está conocer los procesos llevados adelante por la Comisión de Ética de la anterior gestión legislativa municipal y llevar adelante procesos que sean remitidos por determinación del Pleno del Concejo a la misma.

La Comisión de Ética “es la instancia que tiene por objeto substanciar los procesos administrativos internos contra los y las Concejales (as), el (la) Alcalde (sa) Municipal. Está conformada por dos Concejales (as), uno (a) en representación de la mayoría y otro (a) de la minoría, representación que puede ser excusada por el Pleno del Concejo Municipal en casos especiales”, refiere el artículo 38 del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

https://www.concejomunicipal.bo/2022/05/09/comision-de-etica-estara-conformada-por-dos-mujeres-legisladoras/ 

Noticias Relacionadas