Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Concejales fiscalizarán ejes de plan

La presentación contempla seis pilares orientados a poner en movimiento la ciudad con el objetivo de fiscalizar cada uno de los ejes que se implementarán. Del evento participaron los legisladores Jorge Dulon, Oscar Sogliano, Yelka Maric y Lucio Quispe.

“Los concejales tienen la facultad de ingresar a cada uno de los proyectos, verificar que los compromisos se cumplan y que se ejecuten por el bien de los paceños”, explicó Maric tras el acto desarrollado en el hotel Real Plaza del centro paceño.

Por su parte, Lucio Quispe informó que con los proyectos plasmados se beneficiará la ciudadanía por la activación de más de 200 mil salarios por 55 mil empleos que serán habilitados. “…va con el fin de trabajar por la ciudad, por la reactivación económica, ya que se van a crear más de 55 mil empleos y 200 mil salarios y de alguna manera eso necesitaba La Paz”.

En ese sentido, el secretario legislador Oscar Sogliano, resaltó la importancia que tenía el ejecutar este plan, tras la pandemia que golpeó la economía e hizo crecer el desempleo en el municipio.

“La reactivación económica es un pilar fundamental de la nueva gestión pública (…). La reactivación es un desafío como el plan que se presentó hoy que se debe realizar y que debemos hacerlo en el marco de nuestras competencias”, dijo.   

En el evento se explicó que los seis “ejes dinamizadores” del plan son: 1) Menor burocracia, 2) Innovación y Tecnología, 3) Inversión y Empleo, 4) Dinamizar Mercados, 5) Norte Productivo y 6) Economías Culturales y Creativas. Por lo cual, el presidente del ente deliberante, Jorge Dulon, reafirmó el compromiso y deber fiscalizador del Concejo Municipal.

“Se tomaron en cuenta los seis pilares que se platearon en el Programa de Gobierno. Por lo tanto, los concejales ahora tenemos la obligación de poder realizar el seguimiento y la fiscalización que corresponda para que todos estos proyectos se puedan cumplir”, concluyó Dulon.

Noticias Relacionadas