La actividad contó con la presencia de los concejales que conforman la directiva en la actual gestión, quienes formalizaron la entrega de las dependencias para reanudar las labores en esta unidad.
El presidente del Concejo, Jorge Dulon, manifestó que la directiva tomó las previsiones necesarias para esta reapertura. “Se ha establecido una metodología específica para que los nuevos encargados reciban la documentación de todas las instancias de forma ordenada y con certidumbre”, aseguró Dulon. Sobre el procedimiento, el presidente también informó la remisión de una solicitud al Órgano Ejecutivo para el envío de “información concreta” sobre la documentación en “nodos” (bandeja de recepción de trámites), con el fin de brindar una señal concreta de retorno a la institucionalidad en el Legislativo edil.
Al momento de la entrega de las oficinas, la concejal Lucía Mamani, quien fungió como secretaria del legislativo en la anterior gestión, expresó que la tarea primordial es determinar la cuantía de trámites que entraron durante la controversia por la elección de directiva.
Por su parte, el concejal Lucio Quispe, en su condición de actual secretario, detalló que anteriormente se ha realizado un inventario con presencia de Notario de Fe Pública, de los trámites que estuvieron en custodia en la plataforma de atención ciudadana. Este procedimiento tiene el objetivo de garantizar continuidad y orden en el manejo de los expedientes asegurando que toda la documentación pendiente sea transferida de manera correcta y transparente a la nueva administración.
Tras la designación de Gabriela Zelada como nueva directora de Gabinete, se procederá al levantamiento de información y a un inventario de la documentación. Estos procedimientos están diseñados para asegurar el resguardo de todos los archivos concernientes al Concejo Municipal, preparándose para el flujo documental que se prevé recibir tanto del Órgano Ejecutivo como de la ciudadanía.



