Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Conformada la Comisión Especial para formular la Carta Orgánica del municipio de La Paz

Tendrá el propósito de concluir, validar, tratar y presentar ante el Pleno del Concejo Municipal el texto definitivo de la Carta Orgánica.

En el caso específico del municipio de La Paz, la aprobación de la Carta Orgánica Municipal ha sido una prioridad para las autoridades municipales, y se han llevado a cabo diversos gestiones y procesos para su elaboración y validación. Ahora, con la creación de la Comisión Especial conformada por siete concejales, se espera avanzar en el proceso de formulación y presentación del texto final de la Carta Orgánica ante el Pleno del Concejo Municipal para su aprobación definitiva.

La comisión que iniciará este proceso histórico para el Municipio Paceño, estará conformada por la concejala de Somos Pueblo, Lourdes Chambilla, quien ha sido una de las impulsoras del proyecto. Hacen parte de esta comisión los concejales de la bancada de la Alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo: Jorge Dulon, Lucía Mamani, Oscar Sogliano. En representación de la bancada del MAS-IPSP estarán los concejales Pierre Chain, Javier Escalier y Roxana Pérez Del Castillo.

Esto es una Constitución del Municipio de La Paz que nos organizará a los paceños y regularizará nuestra sociedad. Esto es un legado para Nuestra Señora de La Paz», expresó Chambilla.

Una vez que la Comisión Especial cumpla con sus tareas, se espera que el Pleno del Concejo Municipal analice y apruebe el texto final de la Carta Orgánica Municipal, lo que marcará un paso importante en el fortalecimiento de la autonomía y la gobernanza local en el municipio de La Paz.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/07/20/conformada-la-comision-especial-para-formular-la-carta-organica-del-municipio-de-la-paz/

Noticias Relacionadas