Este registro será competente para autorizar, fiscalizar, controlar procesos de producción, distribución y comercialización de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, paliativos del dolor y/o industriales
La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto del Poder Ejecutivo, venido en revisión del Senado, por el cual se crea el “Registro Provincial del Cannabis y Cáñamo Industrial”, y su acumulado, un proyecto afín de Gustavo Perret.
Este registro será competente para autorizar, fiscalizar, controlar procesos de producción, distribución y comercialización de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, paliativos del dolor y/o industriales en el ámbito de la Provincia de Mendoza.
El objetivo principal de la norma es que las medidas llevadas a cabo por el presente Registro, tiendan a garantizar el acceso para uso medicinal del cannabis y la promoción de la producción del cáñamo industrial. Para ello, podrá “autorizar, registrar, habilitar, certificar, auditar, controlar, fiscalizar, asistir técnicamente y otorgar certificaciones a los cultivos autorizados y proyectos productivos”.
Entre sus competencias primordiales se pueden destacar por un lado, crear, promover y coordinar un sistema de licencias y autorizaciones que permita la trazabilidad, para el seguimiento de toda la cadena de valor de la planta de cannabis, simientes, preliminares y derivados, como así también la fiscalización de la misma, en el ámbito de la Provincia con fines científicos, medicinales, terapéuticos, industriales, entre otros.
Por otro lado, también deberá fiscalizar por sí o por terceros, los proyectos de cultivo producción e industrialización de cannabis medicinal y de cáñamo industrial, por parte de personas humanas y/o jurídicas dentro de la Provincia de Mendoza.
Fuente: https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/9479-crean-por-ley-el-registro-provincial-del-cannabis-y-canamo-industrial