Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Cuadragésima quinta reunión plenaria del ParlaNOA

"Terminemos con el centralismo porteño, impulsemos políticas de crecimiento para el Norte" afirmó el Vicegobernador Mansilla.

El Vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla participó de la cuadragésima quinta reunión plenaria del parlamento del NOA, que se  realizó en la vecina provincia de Salta.

El encuentro que tuvo como eje central la elección de las nuevas autoridades de la mesa ejecutiva del Parlanoa y que tuvo el tratamiento de varios proyectos que fueron presentados por los parlamentarios presentes en el recinto de sesiones de la Legislatura de Salta; sirvió además  para que las provincias que lo integran, expresen  la intención de un verdadero federalismo que no sea solo palabras sino que se concrete en hechos reales.

Durante el encuentro del que participaron los vicegobernadores de Tucuman, Sergio Mansilla; de Santiago del Estero, José Silva Neder; de Catamarca, Ruben Dusso; de Jujuy, Pedro Belizan (vicepresidente segundo de la cámara de diputados de Jujuy). FLorencia Lopez, de La Rioja; el anfitrión, Antonio Marocco y como invitada especial la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, presidenta de FOVIRA  ( foro de vicegobernadores de la República Argentina); se eligieron las nuevas autoridades de la mesa ejecutiva, la que quedó conformada por Florencia López de La Rioja como presidenta del PARLANOA, vicepresidente Ruben Dusso de Catamarca y vicepresidente primero, Carlos Haquim de Jujuy.

Entre las resoluciones que se votaron, figuran, el impulso de la región en cuanto a la explotación y desarrollo del litio, la concreción de los corredores bioceánicos, la solicitud para que el Poder Ejecutivo Naciomal arbitre medidas referidas a tarifas eléctricas que se aplican en la región y finalmente la solicitud para que el gobierno nacional establezca una justa y equitativa asignación de subsidios al transporte.

Sobre el particular, el Vicegobernador Sergio Mansilla expresó que "es la primera reunión de la presencialidad que tenemos luego de pasar dos años de pandemia y estamos muy contentos porque el federalismo que  nosotros pregonamos, esta reflejado en esta reunión, con la presencia de más de 70 legisladores de la región; y servirá para dar un empuje distinto a todos nuestros pueblos" , afirmó Mansilla, quien pidió terminar con el centralismo del puerto de Buenos Aires "porque somos norteños y quiero el crecimiento de mi región en general y de mi provincia en particular", concluyó.

Finalmente Florencia López, quien fuera electa presidenta del parlamento del NOA por el plazo de dos años, en consonancia con Sergio Mansilla, dijo: "El Parlamento del NOA va a ser el órgano que dará contenido a todas las acciones que lleven adelante nuestros gobiernos en pos del tan ansiado federalismo". Por Tucuman estuvieron presentes los legisladores Carlos Assan(h), Carlos Gómez, Juan Ruíz Olivares, Mario Casali, Adriana Najar, Raúl Albarracin, Nadima Pecci, Javier Morof, Roberto Chustek y Roque Alvarez.

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2286405

Noticias Relacionadas