Los legisladores analizaron obtener información de diversos organismos, de qué modo se pueden sistematizar esos datos de las distintas dependencias y cómo se realizaría el abordaje para poder ofrecer soluciones.
La comisión de Desarrollo Social, que preside Stella Huczak, mantuvo un nuevo encuentro en el que se abordaron temáticas relacionadas a las personas con discapacidad ya que el índice contiene alrededor de 13 proyectos con estos tópicos. La mayoría se refiere a cambios en infraestructura para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad; una posible reducción horaria laboral para quienes tengan a cargo hijos/as con discapacidad, y la implementación de un “Tablero de Comunicación” en la atención en primera instancia de denuncias de personas con discapacidad víctimas de delitos, en ámbitos judiciales, policiales; entre otros.
En términos generales, los legisladores analizaron obtener información de diversos organismos, de qué modo se pueden sistematizar esos datos de las distintas dependencias y cómo se realizaría el abordaje para poder ofrecer soluciones. En ese sentido, acordaron remitir pedidos de opinión y consultas específicas desde Recursos Humanos del Gobierno provincial, al Ministerio de Infraestructura, a la Dirección de Discapacidad, y hasta Servicios Públicos, más precisamente lo relacionado con el transporte.
En relación al “Tablero de Comunicación” contenido en una de las propuestas legislativas, si bien tiene el visto bueno de diferentes organismos como el Ministerio Público Fiscal, los legisladores indicaron que desean consultar con un especialista en estos pictogramas que conformarán el tablero, por los ajustes respecto a disposiciones generales sobre esas imágenes. Este proyecto es de Laura Balsells Miró.