Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Desarrollo Social reanudó sus reuniones abordando diversas temáticas

Integrantes de la comisión de Desarrollo Social, que preside Sandra Astudillo (UCR), se reunieron para dar estudio a diferentes proyectos e iniciativas que se encuentran en el índice de trabajo. 

Los temas tratados giraron en torno a modificaciones a la Ley provincial de Economía Social y Solidaria, la acumulación de expedientes referidos a la adhesión a la “Ley Lucio”, los programas provinciales referidos a las personas con Celiaquía y aportes al proyecto relacionado a las cartas accesibles en locales gastronómicos, entre otros.

En relación a los proyectos que proponen la adhesión a la “Ley Lucio” y el abordaje de esta temática junto a las capacitaciones necesarias, la comisión decidió que se acumulen todas las iniciativas a la pieza legislativa presentada por la diputada Valentina Morán (PJ-FdT), algo que solicitará la diputada Sandra Astudillo en la próxima sesión.

Este acuerdo de acumulación se da en virtud de los estudios que llevan adelante las comisiones de la Cámara de Senadores sobre iniciativas referidas a la adhesión a la “Ley Lucio” pero también de otros proyectos que promueven el abordaje integral de la situación en la lucha contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes (NNyA).

Sobre los demás temas, se destaca una futura reunión que mantendrá la comisión con encargados/as de los programas de Celiaquía en la provincia, para profundizar sobre el funcionamiento de los mismos, las mejoras que puedan realizarse y analizar los aportes que pueda realizar un proyecto del diputado Duilio Pezzutti (PJ-FdT) que propone beneficios a personas con celiaquía.

Finalmente, las legisladoras continuarán durante la  semana trabajando en aportes sugeridos por el Poder Ejecutivo a la propuesta de modificación de la Ley de Economía Social y Solidaria, que pondrán en consideración el lunes próximo.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/8074-desarrollo-social-reanudo-sus-reuniones-abordando-diversas-tematicas

Noticias Relacionadas