Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Despacho favorable a la actualización de la Ley de Economía Social

La comisión de Desarrollo Social, que preside Sandra Astudillo (UCR), dio despacho favorable al proyecto por el cual se busca actualizar la Ley 8435, a diez años de su sanción.

a iniciativa fue presentada por Astudillo, pero trabajada por la Dirección de Economía social y Asociatividad de la provincia junto a distintos sectores de la economía social y solidaria.

Dicha Ley, de promoción de la Economía Social y Solidaria, fue pionera en su momento al fomentar el apoyo del Estado a proyectos productivos mediante capacitación y ayuda económica, pero “han transcurrido diez años y dado que las condiciones sociales, económicas y culturales han variado considerablemente, es menester proceder a la actualización de la misma”, señala un fragmento del texto.

El proyecto fue trabajado desde el Poder Ejecutivo a través de la Dirección de Economía social y Asociatividad junto a los sectores que integran la economía social, solidaria y popular, y entregado a la diputada Astudillo para que siguiera el curso legislativo.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/8082-despacho-favorable-a-la-actualizacion-de-la-ley-de-economia-social

Noticias Relacionadas