Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Despacho favorable al Presupuesto 2024

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios, que preside Jorge López (UCR), votó despacho favorable al proyecto del Presupuesto provincial 2024 enviado por el Poder Ejecutivo. La votación resultó en mayoría por la afirmativa.

Una vez iniciada la reunión, López comentó a las y los legisladores presentes sobre aportes y consideraciones realizadas al texto definitivo a poner en consideración. Luego de las incorporaciones que se han realizado y las correcciones de tipo formal al texto, López sostuvo que se continuará dialogando en la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por las autoridades de cada bloque, para lograr los consensos necesarios sobre aquellos artículos que precisan de los dos tercios de los votos para su aprobación.

Ene se sentido,  Jorge López manifestó que “se ha dejado en condiciones el proyecto para que sea tratado en el recinto” aunque sostuvo que a lo largo de la tarde y a primeras horas de mañana seguirán las reuniones entre los distintos bloques

Cabe recordar que los ejes centrales se basan en continuar con el fomento a la inversión pública y privada como motores del crecimiento económico; el equilibrio fiscal y la reducción impositiva para incentivar el empleo, y la administración sostenible de la deuda pública.

Además, para la elaboración del Presupuesto provincial se han utilizado las proyecciones de las principales variables macroeconómicas nacionales contempladas en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2024: variación real del PBI del 2,7%; la variación interanual del IPC (índice de precios al consumidor) diciembre 2024, del 69,5%; y un tipo de cambio Nominal a diciembre de 2024 de 607 ARS/USD.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/8306-despacho-favorable-al-presupuesto-2024

Noticias Relacionadas