Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

Día de escuelas primarias en el Concejo de Quilmes

Los niños coincidieron en abordar temas relacionados con la seguridad, obras, ambiente, construcción de hospital para mascotas y salud.

Continuando con el Programa "Estudiantes al HCD" el titular del Cuerpo, Fabio Baez, y la secretaria Legislativa, Edith Llanos, recibieron a los alumnos de las primarias N° 5 de Ezpeleta y N° 39 de Quilmes.

En ambos casos los niños coincidieron en abordar temas relacionados con la seguridad, obras, ambiente, construcción de hospital para mascotas y salud.

EP N° 5

El primer encuentro fue con los estudiantes de Sexto grado de la EP N° 5 quienes junto a su maestra Karina Rodríguez y la psicopedagoga Valeria Rodera, también hablaron sobre evitar la violencia y la idea de construir espacios para realizar deportes.

Al finalizar el debate, la docente Karina Rodríguez expresó, "Es una gran experiencia, recomendable para todas las escuelas, fuimos muy bien recibidos y los chicos aprendieron un montón porque uno les cuenta en la escuela y al no verlo les cuesta entender, al estar acá entendieron de qué se trata, les gustó, lo pasaron lindo y muy contentos con esta salida. Nos llevamos una hermosa experiencia".

EP N° 39

Docentes y alumnos de Cuarto grado de la EP N° 39, compartieron esta jornada donde pudieron hablar además de los temas antes mencionados, sobre obras de teatro para las escuelas a las que puedan ir fuera del horario escolar y cuidado de los animales. Los chicos llegaron al recinto junto a Gabriela Luciani, maestra de grado, el profesor de Teatro Gonzalo Franasik y la señora bibliotecaria Julieta Costa.

"Nos vamos impactados por lo que hablamos sobre nuestros Héroes de Malvinas y el reconocimiento que se hizo desde el Concejo Deliberante. Para los chicos una experiencia inolvidable, hablaron sobre las cuestiones barriales y lo que venimos trabajando en la escuela. El presidente (Fabio Baez) fue muy claro y conciso sobre los puntos planteados y queremos seguir engrandeciendo nuestro Quilmes", dijo Gabriela Luciani tras el encuentro en el recinto.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas