Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

Estudiantes al HCD: Colegio San José

El presidente del Concejo Deliberante, Fabio Baez, y la secretaria Legislativa, Edith Llanos, recibieron a los alumnos de 1er año, quienes presentaron su proyecto sobre “cuidado del ambiente”.

Con una serie de iniciativas novedosas plantearon distintas alternativas basadas en la reducción, el reciclado y la reutilización de distintos residuos, muchos de ellos afectan el ambiente y pueden ser contaminantes como las colillas de los cigarrillos arrojados en playas y otros lugares públicos, creando puntos verdes para que sean depositados. También idearon plazas donde haya caniles, lugares con mucho verde y gimnasio para reutilizar la energía generada por quienes ejercitan. Utilización de material biodegradable en envoltorios de comidas rápidas, y sobre todo enseñarles a otras generaciones a cuidar el hábitat, entre otros proyectos.

En este contexto, Patricia Vinciguerra manifestó, “Me encantó, la verdad muy rico para los chicos. Es un programa fundamental para los colegios.  la ciudadanía se genera de esta manera, los ciudadanos se generan ejerciendo la ciudadanía, vuelvo a insistir con esto porque para ellos es riquísimo. Los veo contentísimos, los veo que se han desenvuelto como verdaderos adultos, hemos aprendido de ellos un montón. Muchísimas gracias por habernos recibido, estos proyectos me parecen excelentes. Con el Municipio no tengo más que agradecimiento”.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas