Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

Doble sesión en el HCD de Quilmes

Aprobaron el pedido de licencia del concejal Mario Lozano. Su lugar lo seguirá ocupando su par Lorena Rodríguez hasta el final de la licencia que culmina el 10 de diciembre del corriente año.

La solicitud fue tratada en la sesión extraordinaria convocada por el titular del Legislativo local Fabio Baez, quien una vez finalizado el primer encuentro dio comienzo a la ordinaria del día.

Sobre tablas

En este contexto fueron aprobados sobre tablas varios expedientes girados por el Departamento Ejecutivo como la nómina de Mayores Contribuyentes; la Emergencia Hídrica en el Partido de Quilmes por el plazo de 150 días en virtud de los fenómenos hidrológicos en el distrito;  condonación  de deudas  en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y de  Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público por los Períodos Fiscales 2020 y 2021,  para los contribuyentes que desarrollen la actividad de venta de alimentos y bebidas a través de los denominados  ‘’Food Truck”,  sumando esta iniciativa otros estímulos fiscales que acompañen a las micro, pequeñas y medianas empresas comprometidas con nuestra ciudad.  Asimismo se declaró de Interés Municipal la construcción de una bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata “Dr. Ricardo Balbín” la que brindará una adecuada accesibilidad a la ciudad de Ezpeleta que beneficiará  no sólo a Quilmes sino también  a los distritos vecinos y colaborará con el ordenamiento territorial y vehicular respecto al tránsito pesado.

Programa “Mi Tarjeta Azul”

Con la presencia de  miembros de la Asociación Civil Hablemos de Autismo en el recinto, se aprobó la creación del Programa “Mi Tarjeta Azul” que beneficia a  personas con TEA y a sus familiares contando con una credencial de acceso preferencial para ser utilizada en los servicios que brindan atención en dependencias Municipales.

Cine Distendido

Destinado a personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastorno de aprendizaje o similares (TEA) se aprobó la incorporación a la Plataforma Municipal de los Programas de Cinematografía, en su cartelera y en el acondicionamiento del espacio, al proyecto de Cine Distendido que busca generar un ámbito amigable suavizando luces y sonidos.

Lengua de Señas

El Concejo Deliberante  adhirió a la Ley Nacional N°27710/23, la cual tiene como propósito el reconocimiento del Lenguaje de Señas (LSA) como una lengua natural y originaria de todas las personas sordas en el territorio argentino.

Por otra parte, se reconoció a la Lengua de Señas como Patrimonio Lingüístico y Cultural en el ámbito del Municipio de Quilmes, implementándose la obligatoriedad de contar con al menos un intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) en todas las dependencias del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo local que brinden atención al público.

Pejerrey Club

Se declaró de Interés Histórico, Cultural y Municipal el 85° Aniversario de la Institución Pejerrey Club Quilmes que se celebró el día 2 de Julio del 2023.

Ciudadano Ilustre

Con el reconocimiento del Cuerpo se designó  “Ciudadano Ilustre  del Partido de Quilmes” al ex Embajador en el Vaticano, Carlos Luis Custer.

Homenajes

La edila  Belén Marón  recordó al doctor René Favaloro al cumplirse el 12 de julio 100 años de su natalicio. El concejal José Luis Contreras  hizo alusión al Día de la Independencia  Argentina declarada el 9 de julio de 1816.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas