Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Diputados aprobó convenio para prevenir y controlar incendios forestales

Se sancionó por unanimidad el proyecto que establece el Acuerdo suscripto entre el Ministerio de Economía de la Nación y La Pampa sobre "Reacondicionamiento de los Préstamos de la Red Vial Provincial para la Prevención y el Control de Incendios Forestales".

Roberto Robledo dio detalles del acuerdo por medio del cual Nación destinará 2 millones 529 mil dórales. “Tiene por objeto la seguridad contra los incendios en la provincia, mejorando la red vial provincial, aumentando la eficiencia en la prevención, y mejorando los tiempos de ataque y combate de los fuegos”, dijo.
“El financiamiento podrá ser utilizado para adecuar la infraestructura, para adquirir equipamiento, para el mantenimiento de las obras y la conservación del bosque nativo y la región del cardenal”, cerró el legislador.

Por su parte, Francisco Torroba dijo que “este acuerdo si bien no va a resolver los problemas en su totalidad, el dinero destinado de Nación más el dinero de provincia, será un aporte interesante para combatir la problemática”.

Laura Trapaglia agregó: “Los productores hacen un gran esfuerzo para el mantenimiento de las picadas. Sin embargo, cuando recorremos la provincia vemos que este esfuerzo no está siendo acompañado por la provincia. Esperemos que este proyecto sea una herramienta clave”.

En otro orden de cosas, se declaró de Interés Legislativo la conmemoración del 70° Aniversario de la Fundación del Instituto de Arte Folklórico “I.D.A.F”, la presentación del “Libro Azul” sobre Leucodistrofias y Rehabilitación motora del Licenciado Marcelo Rensonnet, la Gran Peña Folklórica organizada por el Centro Tradicionalista Los Caldenes, la jornada “Autismo” a cargo del Centro Aprehender.

Por último se declaró de Interés Legislativo el proyecto denominado “ruta de la carne pampeana” desarrollado por el Frigorífico General Pico S.A. y la Secretaría de Turismo, y se aprobó la iniciativa por la que expresa público y especial reconocimiento a la obra y trayectoria de Juan Gregorio Lazo, luchador por los derechos de las y los trabajadores gráficos de La Pampa.

https://camaradediputados.lapampa.gob.ar/noticias-en-general/1174-diputados-aprob%C3%B3-convenio-para-prevenir-y-controlar-incendios-forestales

Noticias Relacionadas