Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Diputados aprobó régimen especial de créditos en Unidad de Medida Homogénea

“Se trata de un régimen de créditos igual a tres veces los megavatios hora promedio facturados por CAMESA en el año 2022”, explicó el diputado Ariel Rojas.

“Es un reconocimiento al esfuerzo mancomunado realizado por los sectores del Sistema Eléctrico Provincial para mantener su conducta de cumplimiento aún en contextos macroeconómicos y de emergencias muy adversos”.

“Además –siguió el diputado- se permitirá ejecutar inversiones en obras prioritarias del Sistema Eléctrico Provincial e incorporar tecnologías para avanzar hacia la modernización y digitalización del mismo, en procura de brindar una mayor calidad en el servicio público de electricidad en todo el territorio, gestionar de manera eficiente la demanda y mejorar la calidad de vida de pampeanos y pampeanas”, cerró.

En tanto, se le dio ingreso al Presupuesto Provincial 2024 y a la Ley Impositiva y fueron girados a la comisión de Hacienda y Presupuesto. Además se le dio entrada a distintos pliegos para ocupar cargos en las empresas Pampetrol y Empatel.

Más adelante, se aprobó por unanimidad el proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que analice la posibilidad de incorporar a la Currícula Educativa de La Pampa en todos los niveles, la enseñanza de contenidos de “Programación y Robótica”.

Por último, tuvo el visto bueno la iniciativa por la que declaran de Interés Legislativo la Muestra “Zapatos Rojos La Pampa. Arte y Memoria Colectiva. Contra la violencia de Género, Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios”.

Fuente: Prensa Diputados La Pampa

Noticias Relacionadas