Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Diputados realiza una nueva Sesión Ordinaria

 En su sesión de tablas, la Cámara de Diputados dio aprobación a diversos proyectos de resolución y declaración.

Bloque Unión Cívica Radical

-De José Manuel  Vilches y Evelin  Pérez, declarando de interés el Ciclo Audiovisual “Tango”; realizado por la Municipalidad de Guaymallén.

-De Cecilia  Rodríguez, declarando de interés el 86 aniversario del Centro de Desarrollo Infantil y Familiar N°1. También, declarando de interés la Maratón Internacional de Mendoza 2023 a realizarse el próximo 30 de abril del corriente en nuestra Provincia.

-De Carolina  Lencinas, distinguiendo al grupo “Raza Crew” del Departamento de La Paz, por su participación en el Campeonato de Breaking “Sur Breaker”.

-De Mauricio  Di Césare, declarando de interés a la señora Dolores Herrerías de Di Lorenzo, por su extensa labor social en las Voluntarias del Hospital Saporiti del Departamento de Rivadavia.

-De Adrián  Reche y Gisela Valdez, otorgando distinción  a los jóvenes mendocinos Santiago Vázquez y Juan Cruz Ledesma, por su valioso aporte inclusivo al crear un robot que, a través de la Inteligencia Artificial, la robótica, las impresiones 3D y la programación, puede interpretar Lengua de Señas Argentina (LSA) y traducir el mensaje de manera escrita y oral.

-De Daniela García y Emiliano  Campos, expresando el deseo que los Legisladores Nacionales por Mendoza realicen gestiones en referencia a los Dictámenes de Comisión sobre proyectos presentados o al tratamiento de la derogación de la Ley 27.551 Ley de Alquileres.

-De los mismos legisladores  expresando el deseo que la Dirección General de Escuelas arbitre las medidas necesarias a fin de establecer la capacitación obligatoria y transversal en materia de Discapacidad y Educación Inclusiva a todas las personas que integran el sistema educativo de la Provincia de Mendoza.

-De María José Sanz, expresando el deseo que la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Transporte, realice los actos útiles tendientes a la colocación de un Semáforo en la intersección de calles Av. Vélez Sarsfield y Av. Irene Curie del Departamento de San Rafael. De la misma legisladora, expresando el deseo que la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Transporte, realice los actos útiles tendientes a la colocación de un Semáforo en la intersección de calles Av. Sarmiento y calle Godoy Cruz del Departamento de San Rafael.

Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista

-De Valentina  Morán, declarando de interés el Encuentro de Desarrolladores de Audio y Música para Videojuegos a realizarse en Mendoza.

-De Marisa  Garnica, solicitando al Ministro de Planificación e Infraestructura Pública informe sobre puntos referidos a inmuebles situados en el Barrio de Hidráulica de Luján de Cuyo. Asimismo, solicitando a la Dirección General de Escuelas informe diversos puntos sobre el CENS 3-510 de El Carrizal, Luján de Cuyo y de su anexo en El Remanso.

-De Laura Soto y otros, declarando de interés el “Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina II (PROVIAR II)”.

-De  Roxana Escudero, declarando de interés  el “73° aniversario del Club Atlético Colón” del Departamento de General Alvear a celebrarse el 28 de abril del corriente año.

 -De Juan Pablo Gulino, solicitando al Instituto de Juegos y Casinos informe sobre diversos puntos referidos al juego en línea como actividad y su próximo inicio.

Bloque Partido Demócrata Progresista

-De Josefina  Canale, declarando de interés la labor solidaria de la Fundación Puente Vincular junto a Cocineros Jinetes.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/7951-sesion-del-19-de-abril-de-2023-proyectos-de-resolucion-y-declaracion

Noticias Relacionadas