Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Distinción a enfermeras que atendieron a soldados heridos en Malvinas

El presidente de la Legislatura entregó reconocimientos de honor a Ana María Mendoza, Ana Cancino, Vicenta Mercado y Raquel Ramos, quienes participaron como enfermeras en el conflicto bélico; y al ex combatiente Carlos Ardiles.

Durante el acto, el leg. Kodher destacó el rol que tuvieron las enfermeras tucumanas en los hospitales navales de Puerto Belgrano y Punta Arena, donde atendieron a decenas de soldados heridos: “Ellas no solo  dieron todo desde su rol profesional, sino también tuvieron que hacer de madres, por eso hoy como Legislatura hemos querido hacerles este reconocimiento”.

A su turno,  Ana María Mendoza, agradeció a la Legislatura en nombre suyo y de sus compañeras  por  el reconocimiento: “Porque sirve para visibilizar la tarea que llevamos adelante”. En diálogo con la prensa contó que el recuerdo más cruel que le tocó vivir fue atender a los heridos del crucero Belgrano, porque el quemado por fuego, no es lo mismo que el quemado por frío. También nos tocó llevar muchos chicos al quirófano  que no volvían,  o si lo hacían, regresaban con algunos de sus miembros amputados. Nosotras no estábamos preparadas para semejante tarea y recién después de 35 años pudimos empezar a expresarnos sobre el horror  que nos tocó vivir”.

Finalmente el Presidente, Sergio Mansilla, resaltó el heroísmo de  las enfermas y el ex combatiente: “Para nosotros es una satisfacción que ustedes como tucumanos hayan participado de esa gran  epopeya  y no nos va alcanzar la vida, ni la de nuestros hijos, ni  nietos para agradecerles lo que hicieron por nosotros”.

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2245485

Noticias Relacionadas