Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Durante 2023 la Legislatura de Mendoza aprobó 59 leyes

Además de las de Avalúo, Impositiva y Presupuesto, se sancionaron las declaraciones de impacto ambiental de Cerro Amarillo, La Adriana, El Burrero y Las Choicas, todos emprendimientos mineros ubicados en el departamento de Malargüe.

También se sancionó la transformación digital para el sistema de salud de la provincia; el incremento de las inversiones del Programa Mendoza Audiovisual; la creación del Parque Industrial y de Servicios Pata Mora, y la Ley que establece la obligatoriedad del debate de candidatos para la gobernación.

De la misma manera, entre las leyes más destacadas, se encuentra la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Multipropósito El Baqueano; el Programa de Transformación Digital de la provincia; la adhesión a la Ley Nacional 27.553 de recetas electrónicas o digítales, y la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2024 de los procesos de ejecución para deudores hipotecarios.

En otro orden, la constitución de la Sociedad Anónima que se denominará Hidroelectricidad Mendocina S.A; el Acuerdo de Compraventa de Acciones de PRC S.A.U., celebrado entre la Provincia de Mendoza y Compañía Minera Aguilar Potasio S.A. y la Cesión de Derechos de Acciones de PRC S.A.U. a Impulsa Mendoza Sostenible S.A.; la denominada Ley Lucio; la unificación de la zona franca en el Parque Logístico Luján de Cuyo, y la reforma a la Ley de Ministerios.

Por otra parte, se aprobaron 624 proyectos de Declaración y Resolución y  162 pedidos de informes.

En otro orden, cabe destacar que las comisiones de la Cámara Baja funcionaron a pleno durante todo el año, celebrando más de 220 reuniones. Asimismo, tras la reciente incorporación de los nuevos diputados, se conformaron todas las comisiones Permanentes de Diputados, así como las Constitucionales de Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento de Magistrados, y la Especial de Género y Erradicación de la Trata de Personas.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/8418-durante-2023-la-legislatura-de-mendoza-aprobo-59-leyes

Noticias Relacionadas