Alrededor de 200 personas se manifestaron frente a la Cooperativa Eléctrica en reclamo por los aumentos de tarifas en medio de lo que consideraron una mala administración de la prestataria.
El Concejo Deliberante de Trelew, Chubut, recibió a trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Alrededor de 200 personas se manifestaron frente a la Cooperativa Eléctrica en reclamo por los aumentos de tarifas en medio de lo que consideraron una mala administración de la prestataria. Comerciantes denunciaron que pasaron de pagar 91.000 pesos a 360.000. Temen por más cierres de comercios a raíz del aumento de los costos.
La columna de manifestantes marchó por la avenida 9 de julio y Pellegrini, esquina que comparten el Concejo y la empresa distribuidora de energía. En el edificio del parlamento local, fueron recibidos por una comisión de concejales y empleados de la casa.
La presidente del cuerpo, Claudia Monají, estuvo acompañada por las concejalas Vanesa Panellao, Claudia Solis y sus colegas Leonardo Ferrelli, Martín Luna y Daniel Asciutto.
Del encuentro tomaron parte vecinos de distintos barrios, comerciantes y el dirigente obrero Claudio Paredes, informó la Oficina de Comunicaciones del Concejo Deliberante.
En dialogo con la prensa, Monají, ratificó un contundente apoyo del Concejo hacia los trabajadores de la construcción, ante los crecientes despidos. Ratificó el acompañamiento municipal hacia el sector y las iniciativas de obras impulsadas localmente para la absorción de obreros.
Fuente: Prensa CD Trelew