Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Concejo Deliberante de Trelew
Noticias

Histórico pase a planta permanente en el Concejo Deliberante de Trelew

Es el primer Concejo Deliberante de la provincia en cumplir con la normativa que busca generar espacios de inclusión en diversas áreas para personas con discapacidad.

Se incorporó a un agente en el área Mantenimiento y Servicios y en el Centro de Documentación legislativa. Hubo un emotivo reconocimiento de los trabajadores legislativos. 

En cumplimiento de las ordenanzas y siguiendo con la iniciativa impulsada en 2023, el Concejo Deliberante de Trelew formalizó el pase a planta permanente de dos personas con discapacidad.

En un emotivo acto que contó con la presencia de los empleados del parlamento local, el equipo de presidencia a cargo de la señora Claudia Monají y de los representantes de UPCN y ATE, fueron incorporados: Lucas Cuevas y Bruno Di Sallo, confirmó un parte de la Oficina de Comunicaciones.

En la ceremonia, Monají destacó que se pudo dar legal cumplimiento a una ordenanza que busca ratificar el perfil inclusivo de la casa de las leyes, dando oportunidades a las personas con discapacidad. Mencionó que los dos lugares representan a un cupo estipulado en base a la nómina total del personal legislativo. 

Ambos trabajadores pasaron seis meses de prueba. Tras ese período, una Comisión Evaluadora se expidió favorablemente respecto de los mencionados agentes. La misma estuvo conformada por el concejal de la mayoría, Francisco Ferrelli, la concejal de la minoría, Belén Baskovc y una representante por cada gremio. 

A raíz de ello, ATE, representado por Elizabeth Nahuelcheo y UPCN, representado por la señora Laura Haiser, celebraron el cumplimiento de la norma, impulsada por el expresidente del Cuerpo, Juan Ignacio Aguilar y concretado por la señora Monají en calidad de presidente actual del Concejo. El año pasado se hizo una preselección donde acudieron más de 40 candidatos.

El acta fue refrendada además por los jefes de cada área donde se desempeñan los nuevos nombrados. En el caso de Di Sallo fue en el área de Servicios y Mantenimiento a cargo de la señora Lucía Ingratti; y el señor Cuevas, incorporado al Centro de Documentación, a cargo de la señora Lua Amado. El acto administrativo contó con la presencia del jefe de Recursos Humanos, José María Osuna. 

Nahuelcheo expresó que “es una alegría poder cumplir con las leyes y las ordenanzas en materia de inclusión”. A esto subrayó que “es el primer Concejo Deliberante del Chubut en cumplir con esta normativa fijada en nuestro Convenio que busca dar oportunidades en un marco de inclusión”.

Fuente: Prensa HCD Trelew

Noticias Relacionadas