Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

El Concejo Municipal tiene nueva Directiva

Fueron designadas las nuevas autoridades del Concejo Municipal de La Paz para el período  2022 - 2023

Yelka Maric es la nueva presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Javier Escalier vicepresidente y Óscar Sogliano fue ratificado para continuar cumpliendo los roles como secretario del ente fiscalizador municipal para la gestión 2022 – 2023. 

“En primer lugar dar gracias a los Concejales por permitirme estar aquí, pedirle a la vida sabiduría para presidir este ente colegiado, integridad para seguir por el camino correcto. Me siento hoy aquí, humilde, con el reto que tengo enfrente, agradecida con la confianza que me han depositado”, declaró la Presidenta tras su respectiva posesión.

La mañana de este jueves 5 de mayo, tras cumplir un año de gestión municipal, el Pleno del Concejo Municipal reinstaló la Sesión Ordinaria 24° en la que definió su Directiva que conducirá el Órgano Legislativo por el periodo de un año, es decir, de mayo 2022 a mayo de 2023.
El artículo 19 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de La Paz establece que “la Directiva del Concejo Municipal está conformada por un (a) Presidente (a), un (a) Vicepresidente (a) y un (a) Secretario (a). El (la) Presidente (a) y Secretario (a) representarán a la bancada de la mayoría y el (la) Vicepresidente (a) a la bancada de la minoría”.

 

PERFILES

Yelka Maric Palenque, licenciada en Administración de Empresas con un maestría en economía empresarial. Es fundadora de Madres & Artesanas Tex SRL, empresa que brinda servicios textiles en el sector de la moda en Nueva York, además es la actual Directora de Global Coaching Federation. La pasada gestión legislativa (2021-2022) presidió la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero. Dedicada al empoderamiento de la mujer en el ámbito de crecimiento laboral, espiritual y profesional.

Javier Escalier Orihuela, tiene formación en Comunicación Social, con una especialidad en gestión cultural y periodismo literario. Fue Secretario Municipal de Cultura, Oficial Mayor de Culturas y responsable del registro plurinacional de artistas y director nacional de derecho de autor, entre otros cargos. Además presidió la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas durante el período 2021 – 2022- 

Oscar Solgliano Helguero, Politólo de profesión, tiene  maestrías y diplomados en resolución y manejo de conflictos y estudios políticos aplicados. Cuenta con una trayectoria y experiencia de más de diez años en la gestión municipal, fue Subalcalde del macrodistrito  Sur durante  cinco años.  

https://www.concejomunicipal.bo/2022/05/05/concejo-municipal-tiene-nueva-directiva-2022-2023/

Noticias Relacionadas