Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

El Concejo aprobó iniciativa de condonación tributaria

La iniciativa conocida como “Pampachaña” tiene como objetivo adoptar medidas que favorezcan a los sujetos pasivos o terceros responsables, para acceder a la regularización de las deudas tributarias de varios impuestos municipales.

Esta normativa establece que se regularicen y condonen intereses, multas y sanciones del Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IMPBI), desde la gestión 2012 a la gestión 2021; del Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Terrestres (IMPVAT), desde la gestión 2012 a la gestión 2021; del Impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas (IMTO), desde la gestión 2012 a la gestión 2021; del Impuesto Municipal a las Transferencias (IMT), desde la vigencia del presente impuesto; y finalmente, de Patentes Municipales, desde la gestión 2016 a la gestión 2021.

El concejal Jorge Dulon, que está a la cabeza de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, felicitó el acierto de la propuesta de la Ley “Pampachaña” porque muchos habitantes del municipio siguen afectados por la crisis generada por la pandemia de COVID y ahora sufren también el impacto de la crisis inflacionaria que golpea al país y a la región.

De la misma manera, el presidente del Concejo, Lucio Quispe refirió que la iniciativa legislativa surgió a pedido de varios sectores de la población que tienen la voluntad de ponerse al día con sus deudas tributarias pero que necesitan facilidades de pago que se los permitan. Esa fue la justificación de denominar “Pampachaña” a esta norma, que servirá para iniciar una nueva gestión sin deudas al municipio.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/10/05/concejo-aprueba-ley-municipal-de-condonacion-tributaria-pampachana/

Noticias Relacionadas