Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

El Foro Legislativo Frutihortícola se constituyó en el departamento de Las Heras

Mantuvieron un encuentro con representantes del Mercado Cooperativo de esa comuna con quienes se dialogó sobre la competitividad del sector y la necesidad de alcanzar nuevos mercados.
 

El Foro Legislativo Frutihortícola, que preside Adrián Reche (UCR), mantuvo una nueva reunión con referentes del sector productivo de la provincia, esta vez, en el Mercado Cooperativo de Las Heras.

Durante el encuentro, del que participaron el vicegobernador Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, el director de Cooperativas, Daniel Dimartino, y el coordinador del Foro, Daniel Battaglia, se abordaron diversos temas referidos a la producción Frutihortícola, sus necesidades y la comercialización de los productos, así como también propuestas de actividades para realizar y gestionar.

Reche destacó al respecto que este Foro tiene como objetivo “ser un órgano generador de políticas destinado  a todo el aparato productivo de Mendoza” y en este contexto, “fortalecer  políticas que permitan apuntalar la matriz productiva de la provincia”.

Estos encuentros con distintos referentes productivos, apuntan a “generar políticas de Estado a largo plazo, dando soluciones a lo inmediato pero también con la finalidad mayor de sentar las bases de políticas que tiendan a afianzar los mercados que ya tienen, a buscar nuevos mercados, a ver las fluctuaciones económicas que tiene el país, a analizar iniciativas para que ellos sigan tecnificándose, entre otros objetivos”, añadió.

En esta oportunidad, se presentaron las nuevas autoridades del Mercado Cooperativo y se analizaron puntos como el mejoramiento de las instalaciones y el ahorro energético a través de la utilización de energía sustentable como por ejemplo el uso de paneles solares.

Asimismo, otro de los puntos abordados fue el de la señalización del Mercado para hacerlo más competitivo a la hora del funcionamiento “y que las personas sepan dónde queda, cómo llegar y los productos que se ofrecen”.

De igual forma, también se dialogó sobre el programa Mendoza Activa y sus herramientas para el fortalecimiento del sector, mediante la interacción con el Ministerio de Economía; la seguridad alimenticia dentro de los mercados y su relación con los organismos de control como el ISCAMEN o el SENASA, y los Municipios.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/7276-el-foro-legislativo-frutihorticola-se-traslado-a-las-heras

Noticias Relacionadas