Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

El concejal Jorge Dulon fue designado como vicepresidente de FLACMA

La Presidencia de la Red de Concejales de Latinoamérica, a la que también fue designado Dulon, brindará a La Paz la oportunidad de recibir visitas y compartir conocimientos con miembros de otros gobiernos locales durante los próximos tres años.

El Concejal Jorge Dulon, representante del municipio de La Paz y de Bolivia, participó en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) llevada a cabo en San José de Costa Rica. Durante este importante evento, el concejal Dulon fue elegido vicepresidente de FLACMA y asumió la Presidencia de la Red de Concejales de Latinoamérica.

FLACMA es una organización regional que agrupa a gobiernos locales de América Latina y el Caribe que tiene por objetivo promover el desarrollo sostenible, la descentralización y el fortalecimiento de la gobernanza democrática en los municipios de la región. 

El concejal Dulon ponderó en sus cuentas de redes sociales sobre la oportunidad de intercambiar experiencias y aprender de las prácticas implementadas en otras ciudades latinoamericanas. Asimismo, se comprometió a trabajar en conjunto con otros líderes municipales para fortalecer la gobernanza local y promover el desarrollo sostenible en la región. El Concejal Dulon destacó el interés de implementar la Ley de Alianzas Público-Privadas (APP’s) en Bolivia, en coordinación con concejales de Argentina, Brasil y San José.

La designación de Dulon en las Directivas de FLACMA y de la Red de Concejales de Latinoamérica es un logro significativo que permitirá la representación del municipio y del país en importantes debates y decisiones relacionadas con el desarrollo de las ciudades y gobiernos locales de América Latina. Además, brindará la oportunidad de compartir buenas prácticas y colaborar con concejales de otros países en temas legislativos, resolución de conflictos y proyectos de interés común.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/06/07/concejal-jorge-dulon-designado-como-vicepresidente-de-flacma-y-presidente-de-la-red-de-concejales-de-latinoamerica/

Noticias Relacionadas