Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

El concejo aprobó norma que modifica actividades de celebración de Semana Santa

El Concejo Municipal de La Paz ha aprobado el Proyecto de Ley Municipal Autonómica que modifica la normativa vigente sobre las actividades de celebración de Semana Santa en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz.

El informe del proyecto legislativo presentado destaca la relevancia cultural, espiritual y turística de la Semana Santa en Bolivia, enfatizando la declaratoria de la “Festividad y procesión religiosa de la Semana Santa de la ciudad de La Paz” como Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia en noviembre de 2023. El proyecto identifica la necesidad de ajustes normativos para garantizar la armonía entre las disposiciones municipales y nacionales en la ejecución de actividades relacionadas con esta celebración.

Refiriéndose al proyecto de Ley Municipal, el concejal Javier Escalier mencionó que: “se propone modificar y reforzar acciones que debe realizar el Ejecutivo Municipal para el adecuado desarrollo de la Procesión de Viernes Santo, así como la coordinación con el nivel central del Estado, Gobernación, Alto Mando Militar y Policía para la organización de esta festividad religiosa patrimonial.

Entre los cambios propuestos, se detallan otras acciones como la restricción vehicular coordinada con el Organismo Operativo de Tránsito y la inspección del recorrido para garantizar su adecuada infraestructura y limpieza.

Otra de las modificaciones es la inclusión de la Banda Municipal «Eduardo Caba» para encabezar la procesión con lo que se busca resaltar la importancia cultural del evento. Además, se asigna un presupuesto específico para tareas de información, conservación y promoción del patrimonio cultural relacionado con la Semana Santa.

https://www.concejomunicipal.bo/2024/03/12/aprobadas-las-modificaciones-para-las-actividades-de-celebracion-de-semana-santa-en-el-municipio-nuestra-senora-de-la-paz/

Noticias Relacionadas