Martes, 23 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

El presidente de la Legislatura anuncia un beneficio para personas con disfluencia

Contarán con el Boleto Estudiantil Gratuito para poder continuar con sus tratamientos.  

El Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia,  Sergio Mansilla, entregó en representación de la Legislatura un subsidio para personas con disfluencia (trastornos en el habla), que consiste en la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito para cubrir gastos de traslado en transporte público, lo que permitirá continuar con sus terapias. Lo acompañaron la Diputada Nacional Rossana Chahla, el Secretario Legislativo, Claudio Pérez, y representantes de la cooperadora del Hospital Avellaneda: Licenciada  Lina Almazán; Sara de Blanque y la presidenta, Marta García Biagosh. 

El Presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, explicó: “Esta problemática causa inconvenientes en las relaciones humanas, porque afecta en la fluidez en el habla”, y agregó que el Poder Legislativo, de la misma manera que lo hizo con otros temas que afectan a la calidad de vida “brindará la posibilidad, a través del Boleto Estudiantil Gratuito para que las personas con disfluencia puedan continuar y no cortar sus tratamientos”. Luego sentenció “Es necesario comenzar a visualizar este tipo de situaciones que viven miles de tucumanos día a día”. 

La Diputada Nacional Rossana Chahla se refirió al encuentro como “emotivo” y agradeció especialmente a las autoridades de la Legislatura; luego comentó: “Tengo interés en este tema desde hace varios años, por lo que presenté un proyecto de ley que tiene los siguientes objetivos: la detección precoz y la capacitación de los docentes, en el contexto del bullyng y la contención”, por otra parte, la Dra Chahla expresó que este trabajo que se viene realizando con la cooperadora del Hospital Avellaneda, tendrá su condescendencia en “el trabajo que se debe realizar para lograr  la integración y la inserción laboral de éstos chicos", finalizó.  

A su vez Sara de Blanque, Presidenta de la Cooperadora del Hospital Avellaneda aclaró que "no es fácil que los pacientes lleguen al hospital, (en referencia al traslado) y ahora con ésta ayuda podrán continuar con sus tratamientos”. 

Posteriormente la Licenciada Lina Almazán, se refirió a la importancia del tratamiento para las personas con disfluencia: "Vimos la necesidad de la continuidad del tratamiento pero no la posibilidad y es por eso que acudimos a las autoridades para poder llevar una solución a nuestros pacientes, y con esta ayuda, están cubiertos hasta diciembre de éste año". 

Víctor Guanco que es uno de los pacientes, agradeció la ayuda recibida "es una hermosa oportunidad que llega en el mejor momento para  poder seguir con nuestra terapia”, luego hizo hincapié en la vida cotidiana de todos los que padecen esta dificultad al hablar: “es muy difícil en el día a día porque recibimos muchas burlas y discriminación",  y enfatizó en el agradecimiento a la Legislatura.

La madre de uno de los pacientes, Emilse Rodríguez, se refirió al acompañamiento y apoyo a los chicos: "Es un camino difícil al comienzo para todos y el mensaje que les doy a los familiares es que los acompañen y no los dejen solos, ni bajar los brazos nunca". 

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2220933

Noticias Relacionadas