Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

El programa de escuelas taller tendrá continuidad en 2023

Fue aprobado por unanimidad el convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que permitirá la ampliación en el tiempo del Proyecto “Escuela Taller La Paz”.  

El Proyecto “Escuela Taller de la Paz” (ETLP) nace dentro del Acuerdo de entendimiento entre la Embajada de España en Bolivia y el Gobierno Municipal de La Paz de 10 de mayo de 2007. Renovado en varias ocasiones desde entonces, la última firma de ampliación del convenio se produjo el 27 de abril de 2020, y permitió dar continuidad a las actividades de la Escuela Taller de Restauración de La Paz, hasta el 31 de diciembre de 2022.

En los últimos días de diciembre de 2022, se suscribió el Convenio Interinstitucional entre el GAMLP y la AECID para continuar el proyecto durante el ciclo formativo 2023. El mismo debía ser aprobado por el legislativo municipal con el fin de ejecutar los recursos comprometidos.

La Escuela Taller de Restauración, sustenta su accionar en tres pilares: la formación de jóvenes en condiciones de desigualdad social, que se produce debido a la falta de oportunidades en grupos vulnerables con amplio énfasis en la juventud; la recuperación del patrimonio cultural que se encuentra en proceso de destrucción y desaparición en el Municipio de La Paz; y la recuperación de los oficios tradicionales y sus conocimientos en proceso de desaparición.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/04/19/programa-de-escuelas-taller-tendra-continuidad-en-2023-a-partir-de-la-aprobacion-de-convenio-entre-gamlp-y-aecid/

Noticias Relacionadas