Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

El secretario de Seguridad Gaspar De Stéfano se sumó al Programa 'Estudiantes al HCD'

El funcionario compartió junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Baez, el encuentro que se lleva a cabo todos los jueves en el recinto con los estudiantes de las escuelas del distrito.

En esta ocasión, presidente y secretario recibieron a los alumnos de Quinto y Sexto año del Instituto Esteban Echeverría de Ezpeleta y más tarde a los estudiantes de Segundo año del Instituto Madre Teresa de Quilmes Oeste, ambos grupos de nivel Secundario.

“Esta es una propuesta maravillosa que nos permite  estar con los alumnos y en contacto con cuáles  son las problemáticas que ellos desde su perspectiva  ven, son ellos quienes nos enseñan mucho y nos dan más de lo que les podemos devolver”, señaló De Stéfano y añadió,  “Fue una jornada muy productiva con los establecimientos educativos que pasaron por este programa y desde la secretaría de Seguridad seguiremos participando de este espacio para acompañar a los jóvenes en sus necesidades y canalizarlas para que tenga mayor significancia el compromiso democrático y la creencia en las instituciones. El estado municipal que conduce nuestra intendenta Mayra Mendoza  está a disposición para ir resolviendo las demandas de nuestros barrios y en materia de seguridad trabajamos en esa sintonía”, subrayó.

Instituto Esteban Echeverría

Como es  habitual los estudiantes acercaron sus proyectos que luego son transformados en resoluciones,  dando así respuesta a sus necesidades. En el caso del Instituto Esteban Echeverría,  la consigna se centró en la limpieza de arroyos, poda correctiva y seguridad, entre otros. Siendo además los docentes quienes agradecieron a la gestión por las obras realizadas.

Asimismo, la directora del establecimiento educativo María Laura Boeri, se refirió a la visita como “una experiencia enriquecedora” y agregó, “nos faltó tiempo para seguir charlando porque como siempre pasa los chicos se van abriendo de a poco, nos gustó,  lo vamos a volver a repetir y es muy importante cuando hay una respuesta porque así  los chicos confían más”, expresó Boeri, quien llegó al Concejo junto a las docentes Natalia Oroz y Beatriz Beker.

Instituto Madre Teresa

En este marco, los jóvenes de Segundo año también hablaron sobre seguridad, centros especiales para personas con capacidades diferentes, implementación de actividades recreativas en lugares públicos, recipientes para reciclables y mayor seguridad en los horarios de entrada y salida del colegio. Las respuestas llegaron,  como en el caso anterior, de la mano del secretario de Seguridad Gaspar De Stefano, quien habló sobre  todos los medios que ofrece el municipio en materia de prevención y cómo utilizarlos y cómo se trabaja con las fuerzas de seguridad en el distrito.

Autismo

También se abordaron temas como el autismo donde los estudiantes compartieron con mucho interés la charla con Karina Castagneto, Presidenta de la Asociación Civil Hablemos de Autismo y miembro de “TGD Padres TEA Quilmes Red Federal” quien fue invitada al Programa “Estudiantes al HCD”.

En este contexto  la profesora María Alejandra  De Lío del Instituto Madre Teresa,  quien participó nuevamente de este encuentro acompañada por la docente Marcela Perotti, manifestó,  “Los chicos estuvieron divinos, suelen ser muy tímidos en clase y esta sorpresa de hablar sobre autismo y el súper interés que ellos pusieron, el tema seguridad también excelente y la verdad que cada visita es un placer, nos vamos muy contentos”.

Por su parte el titular del Cuerpo Fabio Baez, destacó, “Fue una jornada muy positiva,  con dos visitas de lujo, el  secretario de Seguridad Gaspar De Stéfano y  la presidenta de  Padres  TEA, Hablemos de Autismo, esa ONG que tanta satisfacción nos está dando a los quilmeños, fue muy enriquecedor lo que Karina expuso, ese ida y vuelta con los chicos que se fueron pidiendo una visita de la ONG,   y con  Gaspar poder contarles lo que venimos haciendo en seguridad,  las herramientas con las que hoy cuenta el municipio que antes no contaba y lo que falta por hacer.  Se fueron muy contentos y  eso nos da una gran  satisfacción”.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas