Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

El vicegobernador recibió a escuelas de Tucumán

Dentro del marco del programa "Conociendo el Poder Legislativo”, las escuelas Ntra. Sra. Del Rosario, de Colalao del Valle, y Domingo F. Sarmiento, de Lules, visitaron la Legislatura. 

 

El Presidente de la H. Legislatura, Sergio Mansilla, recibió a 32 alumnos y docentes de la escuela  Nuestra Señora del Rosario de Colalao del Valle, junto con el Legislador Jorge Yapura Astorga y el Secretario legislativo, Claudio Pérez.  Posteriormente 35 alumnos y los respectivos docentes de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Lules, acompañados por el Legislador Jorge Delgadino, formaron parte de la capacitación que brinda el Poder Legislativo para informar sobre su funcionamiento y autoridades. 

Al respecto, el Vicegobernador Mansilla señaló: "Para nosotros es una gran satisfacción que conozcan el ámbito donde se hacen las leyes, y la tarea que cumple un Legislador”, explicó además, que este programa solidifica los lazos con la sociedad y aporta al sostenimiento de la democracia y agregó que “tiene gran adhesión, fundamentalmente de las escuelas del interior, por eso, aportamos nuestro granito de arena para que ellos puedan estar aquí", sentenció Mansilla.  

El Legislador Yapura Astorga, felicitó a las autoridades legislativas, "por la posibilidad que les brindan a las escuelas de toda la provincia, para que así, puedan dimensionar y conocer a este Poder". Por su parte, el Legislador Delgadino dijo que "es un honor que los chicos sean recibidos y se sientan legisladores por un día, esto realmente nos llena el alma y además aprenden”, destacó.  

Una alumna de la escuela de alta montaña, Nayla Flores, explicó: “Yo, no me imaginaba ni este lugar, ni todo el trabajo que se lleva a cabo en función de la sociedad” y comentó que todo el grupo se emocionó. 

Marcela Maidana, secretaria de la escuela de Lules agradeció en nombre de los docentes y de los padres, a las autoridades legislativas que hicieron esto posible, “este día es muy importante, porque ahora conocen el lugar donde nacen las leyes, que son las que marcan los límites de nuestra libertad y las puertas a nuestras decisiones”.

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2339601

Noticias Relacionadas