Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

En un emotivo encuentro, la Legislatura homenajeó a mujeres profesionales con discapacidad

Las mujeres distinguidas se destacan por su extraordinaria capacidad para superar adversidades. Han enfrentado los desafíos con determinación, convirtiendo los obstáculos en oportunidades para crecer.

La Legislatura rindió homenaje a mujeres que, con tenacidad y dedicación, han superado desafíos diversos para alcanzar sus metas. Desde la obtención de títulos universitarios hasta el compromiso con labores sociales, la crianza de hijos y la defensa de sus derechos, estas mujeres han derribado barreras, demostrando un profundo conocimiento de sus propias fortalezas y habilidades. Como lo establece la Convención Nacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, "no es la discapacidad la que condiciona, sino el medio social".

Encabezó el acto el vicegobernador, Miguel Acevedo, quien estuvo acompañado por Alejandro Martínez, prosecretario legislativo; el presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, el legislador Roberto Moreno; la delegada de Quilmes y los Sueldos, Celeste Argañaraz; la directora de la Junta de Discapacidad de la Provincia, Hortensia Juárez; el director de la revista "Capacitados", Leandro Sánchez; y los legisladores Carlos Verón Guerra, Silvia Elías de Pérez, Agustín Romano Norri, Gabriel Yedlin y Roque Argañaraz.

Entre las distinguidas, estaban presentes Mariana Jazmín Martínez, la primera nadadora ciega con discapacidad visual en representar a Tucumán a nivel nacional; Paola Succar, primera locutora nacional con síndrome de Down en la UNSTA; Silvana Costilla, cantante con discapacidad visual; y Alicia María Paz Robles, licenciada en Fonoaudiología.

"Hoy es un día de amor, un día de justicia, porque queremos desde la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad honrar a las mujeres discapacitadas. Esas mujeres han roto ese muro de lo imposible a través de su tenacidad, de su humildad, de su cariño, su respeto", destacó el legislador Moreno.

En este sentido, el Presidente de la Comisión comentó: "Se han distinguido en este año a todas las mujeres. Nosotros honramos a las mujeres con discapacidad, nosotros las queremos, nosotros las valoramos, las admiramos, las respetamos, porque esa lucha que tienen la siguen haciendo día a día. Hay gente con muchas capacidades dentro de su discapacidad, con muchas capacidades que nosotros no las tenemos, que es el saber leer la vida, saber vivir la vida, saber luchar por la vida".

A su turno, Leandro Sánchez dijo: "Para nosotros, era importante en este momento resaltar y mostrarlas también como guía, visibilizar a las mujeres con discapacidad que están invisibilizadas. La importancia de este acto radica en que empezamos a visibilizar a las mujeres con discapacidad". 
"El legislador Moreno me planteaba hacer también un acto similar para el Día de la Madre, porque hay muchas madres también que son personas con discapacidad y que tienen que enfrentar su condición, las barreras que le pone el sistema, las que les ponemos como sociedad y criar a sus hijos", cerró el Director de la revista "Capacitados".

https://legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2799951

Noticias Relacionadas