Miércoles, 24 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Enmienda al convenio de financiamiento para la implementación de ciclovías

En la sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad el acuerdo entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el GAMLP firmado el 10 de diciembre de 2019.

El convenio de financiamiento entre las partes permitirá a la administración municipal implementar el Proyecto "Plan Integrado de la Fase 1 de la Red de Infraestructura de Ciclovías del Municipio de La Paz, Bolivia".

Las ciclovías son obras de bajo presupuesto y rápida ejecución que, de cierta manera, alivian el problema de la congestión vehicular y mejoran el ordenamiento del tránsito ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril.

Miembros de “Masa Crítica”, “Mujeres en bici” y “Bici Sur”, organizaciones paceñas que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, se presentaron en la sesión para manifestar su satisfacción con la aprobación de la enmienda.

Los legisladores municipales dieron visto bueno a los artículos que subsanan las observaciones anteriores al convenio presentadas por la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero del Concejo Municipal.

https://www.concejomunicipal.bo/2022/08/02/enmienda-al-convenio-de-financiamiento-entre-la-agencia-francesa-de-desarrollo-y-el-gamlp-para-la-implementacion-de-ciclovias-en-nuestro-municipio/

Noticias Relacionadas