Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

Escuelas del distrito participaron del Programa 'Estudiantes al HCD'

Los tres grupos, de distintos niveles educativos, fueron recibidos por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez quien tomó nota de todas las inquietudes que acercaron los jóvenes estudiantes.

EP N° 58 de Quilmes Oeste

Los primeros en llegar fueron los alumnos de 4° grado de la EP N° 58 de Quilmes Oeste acompañados por la docente Nancy Galasso, la orientadora Melina Patera y la bibliotecaria Carolina Cómolo.  En esta oportunidad hablaron sobre maltrato animal; maltrato infantil; cortes de luz en la zona de Laprida y Calchaquí; reciclado y seguridad. Los temas fueron trabajados en clase con Nancy Galasso, quien expresó, "Esta es una experiencia muy buena para los chicos, importante para ellos y para las familias para que puedan charlar sobre todo lo que se habló acá y sobre las propuestas que fueron sacadas desde las clases, pensadas por ellos y que quisieron venir a proponer. Ojalá se siga haciendo porque los chicos acá tienen voz y voto".

Colegio San José

Una vez más los alumnos del Colegio San José participaron de un nuevo encuentro en el Concejo Deliberante, siendo el tercer grupo de Primer año, en este caso Primero C, que se suma al Programa con una agenda de más de una docena de temas. En este marco, decidieron abordar la problemática del tránsito vehicular y solicitaron controles para evitar accidentes en horario escolar. Con estadísticas sobre muertes por accidentes de tránsito, hablaron sobre sanciones para quienes infrinjan las normas y para los conductores que utilizan la banquina en las autopistas; charlas sobre educación vial; estacionamiento para personas con discapacidad y la instalación de un semáforo en 9 de Julio y Sarmiento, entre otros.

Por su parte la directora de la institución, Patricia Vinciguerra se refirió a esta nueva visita, “Agradecer nuevamente que nos hayan recibido con tanto cariño, los chicos se van re contentos esperemos que el programa siga y me parece importantísimo que ellos tengan la oportunidad de participar, que se den cuenta de que este es un lugar donde se les toma la palabra y se los tiene en cuenta".  Acompañaron al grupo la profesora de Ciencias Naturales Gimena Uzquiza y la preceptora Georgina Papa.

Jardín de Infantes Manuelita

Con la participación del presidente de la Asociación Civil de Sordos de Quilmes Carlos Reynoso, el Jardín de Infantes Manuela Cabrera del Barrio La Paz, realizó un emotivo homenaje al cumplirse 40 años de Democracia. Niños de sala de 4 y 5 años, interpretaron con Lengua de Señas la canción "Por qué Cantamos" (letra del escritor y poeta Mario Benedetti). El encuentro que tuvo lugar en el Recinto del Concejo Deliberante contó con la presencia de la concejala Lorena Rodríguez, la directora del establecimiento educativo Gisela Ocampo, docentes y padres de alumnos.

"Fue un día muy fructífero, cada día nos sorprende más este programa donde podemos hablar con los jóvenes, todos te dejan distintas enseñanzas. Un debate muy bueno con los jóvenes, te dan su parecer, te dan la mirada fresca de lo que sucede en la ciudad.  Plantear el problema de una luminaria o la presencia de un caminante en una escuela, y un proyecto  para que se construyan más escuelas”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Fabio Baez y agregó, "Tenemos claro que es de la mano de esos chicos, de darle  herramientas, de ponerle la escuela cada vez más cerca de sus barrios, que es lo que nuestra intendenta Mayra Mendoza  dice y habla de ese futuro enorme que está en esos jóvenes y de esos niños del Jardín Manuelita que trajeron un proyecto sobre los 40 años de Democracia, realmente estamos en el buen camino, seguramente habrá cosas que hay que mejorar pero me parece que esos jóvenes que empiezan a pensar que la Democracia es importante para un país es muy interesante".

"Hoy acompañaron muchísimos padres, la tribuna llena, también esos padres empiezan a ver lo que es la participación ciudadana y cómo el Concejo aborda esas visitas. Estamos orgullosos de esta herramienta fundamental que se construyó en el Concejo Deliberante y que se lleva adelante todos los jueves, llueva, truene, estamos ahí esperando que las escuelas lleguen y que podamos compartir un momento hermoso", subrayó Baez.

Finalmente la directora del Jardín de Infantes, Sra. Gisela Ocampo, expresó su agradecimiento a las autoridades del HCD, "Quiero agradecer al presidente Fabio Baez, la posibilidad de compartir esto que preparamos en conjunto y articulación con la Asociación de Sordos de Quilmes y con el acompañamientos de la familias,  con un montón de emociones y sensaciones,  la palabra "Democracia" es muy fuerte, es algo por lo que todos tenemos que acompañar en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando".

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas