Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

Estudiantes al HCD con la EP N° 57 y el Instituto Madre Teresa

El Concejo Deliberante continúa con su Programa “Estudiantes al HCD” (Concejales por un Día) en el que participan las escuelas de Quilmes. Dos establecimientos educativos del distrito disfrutaron de la propuesta.

La jornada comenzó con los alumnos de 4° Grado de la EP N° 57 del Barrio Los Eucaliptos, que fueron recibidos por el presidente del Legislativo Fabio Baez y con quien dialogaron sobre el cuidado de los árboles, reductores de velocidad, contaminación ambiental y limpieza de arroyos. También se hizo un minuto de silencio en homenaje a Morena Domínguez, la nena asesinada en Lanús por “motochorros”.  Los chiquitos llegaron acompañados por la maestra de grado Susana Cabrera y el profesor de Música Mariano Minassian.

Finalizado en encuentro, Fabio Baez expresó,  “Esta es una escuela de un barrio al que yo quiero mucho, que es Los Eucaliptos de Solano y le contaba  a los chicos que ahí empecé un poco mi militancia política, como militante social y siempre me quedó ese cariño y ese amor por Los Eucaliptos. Ver esa escuela de un barrio tan alejado y donde arrancó la campaña de 2019, me trajo lindos recuerdos y se lo dije a ellos porque hoy se están empezando a ver cosas en ese barrio que hacía mucho tiempo que no pasaban y vino alguien que cumplió con el valor de la palabra y eso es bueno, me generó mucha empatía”, aseguró Baez, y añadió, “También nos visitó el Instituto  Madre Teresa, también de un barrio populoso que es el de La Paz y tuvimos una jornada hermosa, es bueno escuchar a los jóvenes, qué acertado este  programa, todos los días nos llevamos una enseñanza nueva, nos llevamos una idea nueva y aparece algo que nosotros no vemos o que por ahí se nos pasó por alto y la mirada de los jóvenes es realmente fresca, dicen lo que verdaderamente pasa y nos interesa a nosotros para poder transformar la ciudad”, aseguró.

Instituto Madre Teresa

Más tarde Baez  y la secretaria Legislativa Edith Llanos, recibieron a los jóvenes de 2° Año Secundario del Instituto Madre Teresa del Barrio La Paz, y a las profesoras María Alejandra De Lío; Edith Fretes y Hayde Sisto, quienes propusieron crear  Centros Recreativos para todas las edades donde se dicten cursos,  se haga deportes y otras actividades.  En este contexto hablaron acerca de la seguridad, las luminarias y los asfaltos.

Por su parte la profesora de Construcción Ciudadana María Alejandra D Lío, agradeció a las autoridades y  señaló, “La verdad que hermoso el encuentro, la primera vez que venimos, que tenemos el honor de venir como institución al Concejo, me encantó, me emocionó el izar la bandera. Los chicos se sorprendieron y a medida  que se iba desarrollando se fueron soltando, así que para el otro grupo vamos a preparar un poco más las propuestas. Re lindo, genial, muchísimas gracias por todo”.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas