Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

'Estudiantes al HCD' con la EP N° 66 y el Instituto Inmaculada Concepción

En el marco del Programa, el titular del Cuerpo, Fabio Baez, y la secretaria Legislativa Edith Llanos, compartieron el primer encuentro de la mañana con los alumnos de 4° Grado de la EP N° 66 de Ezpeleta.

Los niños junto a la vicedirectora del establecimiento educativo Sonia Vallejas, la docente Liliana Matto y la orientadora educacional Romina Díaz, abordaron con preocupación y gran madurez el tema “Bullying” a partir de una experiencia que pasaron con sus compañeros. En este contexto hablaron sobre racismo, diversidad, discapacidad y pidieron que no haya maltrato hacia las personas.

“La verdad que el programa es excelente, los chicos pudieron participar, expresarse en la democracia en estado puro, que es lo que yo les comentaba a los alumnos cuando veníamos en el micro. El hecho de que se puedan expresar con esa fluidez y en un tema como el bullying, que les afecta y las consecuencias que tiene son terribles para las familias, para que ellos puedan llevar esto, sociabilicen y colaboren no solo con la sociedad, sino en su ámbito educativo que es tan necesario.  Así que muchísimas gracias el programa, repito, es excelente y agradecida como institución por este espacio que nos brindaron”, expresó Sonia Vallejas.

Instituto Inmaculada Concepción

El segundo encuentro fue con el Instituto Inmaculada Concepción de Quilmes. Los alumnos de 6° Año Secundario acercaron dos proyectos al HCD,  el primero la limpieza de un predio ubicado en el B° Naval, calle Ascasubi y Sierra, sugiriendo que sea  un lugar de esparcimiento para de este modo evitar que se transforme en un basural a cielo abierto. El mismo se encuentra cercano a un Jardín de Infantes y a una Parroquia.  

La segunda propuesta la realizó una de las alumnas del colegio, Nicole, quien observó que al tener una disminución visual no pudo conectar con la información escrita en el edificio Municipal, en tal sentido se generó un compromiso por parte de las autoridades del Concejo Deliberante para que esa información sea trasladada también al sistema Braille. (Sistema de escritura y lectura táctil)

Finalizado el simulacro de sesión con los jóvenes estudiantes, el director de la escuela Gabriel Kodjafachian, quien participó junto a las docentes Gabriela Lattuca y Raquel Demaestri, se refirió  al encuentro en el recinto, “Estamos muy agradecidos, fundamentalmente los chicos porque participaron, pudieron expresar sus ideas y poner de manifiesto un proyecto que tiene que ver con el ambiente. Hemos sido muy bien recibidos, es muy didáctica la propuesta y eso nos viene bien en el contexto que estamos viviendo de 40 años de Democracia donde se pone en práctica muchas de las cosas que en clase se ven de manera teórica y poner en práctica la teoría está bueno para poder, como decimos nosotros en la escuela, transformar la realidad y hacer una sociedad más justa”, sostuvo el docente.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas