Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Puerto Madryn
Noticias

Exención impositiva para el registro de conductor a bomberos voluntarios

Además, se les exime del pago de los estudios médicos que se requieren para acceder a sus licencias de conducir.

En la novena Sesión Ordinaria se votó por unanimidad eximir del pago de la Tasa para la obtención y/o renovación de los registros de conductor a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Puerto Madryn, establecidos en la Ordenanza N° 12.722 en su Artículo 31º.

A su vez, se les exime del pago de los estudios médicos que se requieren para acceder a sus licencias de conducir a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Puerto Madryn. Con ello, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, deberá presentar anualmente listado actualizado de las personas que gozarán del beneficio previsto en la presente Ordenanza

Eisteddfod Mimosa

Entre otras cuestiones, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn declaró de interés, por su valor cultural y educativo, la realización de la edición 2023 del Eisteddfod Mimosa, que se realizará los días 18 y 19 de Agosto en instalaciones de la sede Puerto Madryn de la Universidad del Chubut

Este evento se lleva a cabo en nuestra ciudad desde el año 2004, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad y es abierto a toda la comunidad. Es un festival literario musical de origen celta y consiste en una serie de competencias que abarca múltiples disciplinas artísticas, tales como poesía, canto solista y coral, danza, música, recitación, artesanías, cocina y traducción. Recordemos que, el nombre Eisteddfod, significa «estar sentado» haciendo alusión a la duración del festival dado que por la cantidad de competencias y de competidores puede durar varias horas.

Estos festivales se popularizaron en Gales a mediados del siglo XIX, en la misma época en que los galeses se instalaron en Chubut, trayendo consigo esta tradición. El primer Eisteddfod patagónico se realizó en Rawson a fines de 1865, pero sólo desde 1880 se realizan organizada y regularmente. En los años 1930 se incorporó el idioma castellano, abriéndose así a toda la comunidad.

https://www.concejo.madryn.gov.ar/2023/05/18/exencion-impositiva-para-el-registro-de-conductor-a-bomberos/

Noticias Relacionadas