Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Puerto Madryn
Noticias

Eximen de impuestos a las bibliotecas para fomentar el acceso al conocimiento y la cultura

Se realizó la primera Sesión Ordinaria tras el receso invernal.

Se trataron numerosos expedientes luego del trabajo en Comisión de Acción Social, Gobierno, Obras Públicas, Ecología y Hacienda. Además, el Recinto lució las obras de la muestra «Emerger» de la artista Aneris Armada, la cual puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 12.30, de manera gratuita.

Entre otros proyectos importantes, se aprobó la exención a las Bibliotecas Populares, del pago de Impuestos Inmobiliarios, Mantenimiento y Limpieza de calles, Tasas de recolección y disposición final de residuos y Habilitación Municipal.

En este sentido, es dable recordar que las Bibliotecas populares existen en Argentina desde hace de 140 años y a lo largo de su historia han ido adaptándose a la situación social, política y económica del país, sufriendo en muchas épocas las consecuencias de regímenes políticos dictatoriales o de repetidas crisis económicas. En la actualidad siguen existiendo gracias a la voluntad de las personas que las crean, las financian y las gestionan, han seguido creciendo en número y han seguido adaptándose, persiguiendo el mismo fin que desde sus inicios, prestando los mismos servicios, sumando nuevos y utilizando novedosas herramientas, en la medida que sus recursos lo permiten, y así han ido constituyéndose en una institución esencial del Sistema de lectura pública en Argentina en este momento.

Asimismo, la misión de la Biblioteca Popular, como institución de libre acceso a la información, al conocimiento y a la cultura de todas las personas independientemente de su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma, o condición social o situación personal, debe desempeñar un papel esencial en la erradicación de las desigualdades, promoviendo, junto a otras organizaciones e instituciones gubernamentales o de la sociedad civil, la trasformación social necesaria que nos lleve a una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, salvando la brecha social y la brecha digital y ayudando así a incrementar la justicia social y la redistribución de la riqueza y del conocimiento, todo ello con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

https://www.concejo.madryn.gov.ar/2022/08/04/12o-sesion-eximen-de-impuestos-a-las-bibliotecas-para-fomentar-el-acceso-al-conocimiento-y-la-cultura/

Noticias Relacionadas