Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Feria de salud bucodental en el marco de la Ley municipal 501

Se llevó a cabo en la Plaza Villarroel. Contó con el apoyo de concejales y la participación de organizaciones públicas, privadas.

Las enfermedades bucodentales, incluidas las caries, aparecerán especialmente a las poblaciones más desfavorecidas y marginadas socialmente, empeorando el deterioro de la calidad de vida de estos sectores.

La iniciativa de realizar esta acción durante la primera semana del descanso pedagógico invernal tiene como objetivo incentivar y brindar la atención odontológica gratuita a niños, niñas, y adolescentes en este periodo del año aprovechando que los estudiantes no tienen la carga de trabajos académicos escolares.

Durante la feria, se proporcionarán fluorizaciones, curaciones dentales y otros servicios odontológicos de manera gratuita. Además, los asistentes también recibieron un kit de limpieza bucal para proseguir con el cuidado bucal diario.

Por su parte, la concejal Joselinne Pinto, organizadora de la primera Feria Bucodental, expresó su agradecimiento a las familias que participaron y destacaron la importancia de brindar atención odontológica para mejorar la salud bucal de la población infantil y adolescente del municipio.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/07/10/feria-de-salud-bucodental-cabo-en-el-marco-de-la-ley-municipal-n501/

Noticias Relacionadas