Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Finalizó el Parlamento Juvenil y ganó el proyecto Sexualidad restringida

La iniciativa, a la que destinarán 200 mil pesos para realizarla, pretende capacitar en educación sexual integral y colocar contenedores con preservativos, diseñados por los propios jóvenes y por emprendedores, en lugares públicos de dicha localidad.
 

Se dio por finalizado el Parlamento Juvenil Pampeano en la Cámara de Diputados y fue elegido como ganador el proyecto “Sexualidad Restringida” de Guillermina Pagola, Virginia Lis Gaggioli, Lucía Muñoz, Rafael Novello y Delfino Ardusso, del colegio General San Martín de Alta Italia.

La iniciativa, por la que se destinará un monto de 200 mil pesos para que pueda llevarse a cabo, pretende capacitar en educación sexual integral y colocar contenedores con preservativos, diseñados por los propios jóvenes y por emprendedores, en lugares públicos de dicha localidad.

De la jornada estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez, el subsecretario de Juventud Gabriel Orellano, el legislador Ariel Rojas, la legisladora Valeria Luján, el secretario Administrativo Juan Meana, y la prosecretaria Rocío Sánchez, entre otras autoridades.

“Fueron más de 150 jóvenes de toda la provincia de nivel secundario, en donde se plantearon temas muy diversos. También los espacios que se abrieron fueron muy interesantes, con debates y cuestionamientos”, destacó Orellano.

“Esta instancia es muy importante por la participación, con un Estado que da lugar a la juventud”, dijo y agregó: “Vimos a través del observatorio de juventud que la ESI es uno de los temas principales de los jóvenes. Pero también se rescató la cuestión Malvinas, con chicas y chicos concientizados por nuestros veteranos”.

Por su parte, la diputada Luján explicó a los jóvenes presentes de qué manera funciona la Legislatura y contó cómo llegó a ser diputada. “Es importante este tipo de jornadas también por las opiniones que nos puedan brindar, ya que es una de las formas que tenemos para conocer las necesidades de los pueblos y de los jóvenes”, concluyó.

Noticias Relacionadas