Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Foro permanente de vicegobernadores

El presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa ejercerá la Presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Foro Permanente de vicegobernadores del país.

Mariano Fernández fue designado en el curso de la primera asamblea Ordinaria del FOVIRA. Se realizó desde la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, con un sistema de participación virtual.

El temario incluyó la votación del reglamento interno del Foro, la votación de la presidencia que quedó en manos de Verónica Magario, y se integraron las comisiones y grupos de trabajo.

Al momento de usar de la palabra el vicegobernador pampeano felicitó a la nueva titular “por su merecida designación, como así también a todas y todos nuestros pares en las designaciones que fueran establecidas para las Comisiones que formarán parte de este Foro a futuro. Con mucho orgullo llevaremos adelante la Presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, esperando estar a la altura de las circunstancias”, expresó Mariano Fernández.

Dijo que celebraba “el comienzo de un camino de trabajo en conjunto y con representación de todas las provincias de nuestro país”. Por primera vez se crea un Foro a nivel Institucional.

Hubo coincidencias de los y las participantes en manifestar que este órgano de encuentro y cooperación busca aportar herramientas tendientes a perfeccionar el funcionamiento de los Estados provinciales; fortalecer la organización regional y facilitar la coordinación y articulación de acciones de todas las legislaturas provinciales.

“En pos de llevar adelante el objetivo principal de este espacio brindaremos lo mejor de nosotros en un año atípico y trágico para la salud y la economía”, concluyó.

Noticias Relacionadas