Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Fue aprobada la ley municipal de migración del alumbrado público vial a luces led

Consiste en la migración progresiva hacia una nueva tecnología del sistema de alumbrado público vial, con el fin de reducir el impacto ambiental, reducir la contaminación lumínica y ahorrar energía eléctrica.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó por mayoría la Ley Municipal Autonómica de Migración del Sistema de Alumbrado Público Vial a Luces LED. El proyecto de ley fue presentado por la concejal Lourdes Chambilla.

La ley busca promover la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente a través de la implementación de luminarias LED en el alumbrado público de la ciudad de La Paz. Según los datos proporcionados por una organización privada, la migración a esta tecnología permitirá un ahorro de aproximadamente el 74% en el costo por consumo de energía eléctrica y reducirá los costos de energía y mantenimiento en más del 80%.

La migración hacia las luces LED no solo contribuirá al ahorro energético, sino que también busca la mejora de las condiciones de vida de la población, reducirá la contaminación lumínica y permitirá la implementación de nuevas funcionalidades, como el monitoreo del tráfico, la mejora de la seguridad con CCTV, estaciones de carga para vehículos eléctricos y la expansión de Wi-Fi.

Con la aprobación de esta ley, el Concejo Municipal de La Paz reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en el ámbito municipal. La migración del sistema de alumbrado público vial a luces LED representa un paso importante hacia la eficiencia energética y el desarrollo sostenible de la ciudad.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/07/12/concejo-municipal-de-la-paz-aprueba-ley-municipal-de-migracion-del-alumbrado-publico-vial-a-luces-led/

Noticias Relacionadas