Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá
Noticias

Inauguración de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante

Como estaba previsto, por convocatoria se realizó la primera Sesión Ordinaria del año, presidida por la presidente del cuerpo, Mariel Naya Yrigoyen, y la pro secretaria, Vanesa Müller.

Con la única ausencia justificada del concejal Arbelo, se dió comienzo a la primer sesión ordinaria del año.  El concejal Cerono solicitó la palabra, haciendo uso del artículo 132 del reglamento interno, solicitó la incorporación de un proyecto de declaración de interbloque al orden del día el que fue aprobado. A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración de las Actas N° 1651, 1652, 1653 y 1654, las que omitiendo su lectura fueron aprobadas unánimemente.

El segundo punto fue la conformación de las comisiones permanentes para el año 2.024. Para la comisión de GOBIERNO, el concejal Álvarez propuso a los concejales Acuña, Cerono y González, se puso a consideración y fue aprobado por unanimidad. Para la comisión de PRESUPUESTO, el concejal Cerono propuso a los concejales Álvarez, Crespi y Acuña, se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad. Para la comisión de OBRAS PÚBLICAS, el concejal González propuso a los concejales Arbelo, Cerono y Crespi, se puso a consideración y fue aprobado por unanimidad. En cuanto a la comisión de PETICIONES Y SALUD, la concejal Crespi propuso a los concejales Arbelo, Álvarez y Zakegian, se puso a consideración y fue aprobado por unanimidad. Para la comisión de INTEGRACION y MERCOSUR, el concejal Álvarez propuso a los concejales González, Acuña y Tsotson, se puso a consideración y fue aprobado por unanimidad. La comisión de control y aprobación de cuentas, estará formada por los presidentes de bloques, quienes presentaron por nota en mesa de entrada del HCD.

Para la comisión de MEDIO AMBIENTE, la concejal Crespi propuso a los concejales Acuña, González y Álvarez, sin otra moción se puso a consideración la que fue aprobada unánimemente. Para la comisión de PRODUCCION y DESARROLLO, la concejal Acuña propuso a los concejales Álvarez, Cerono y González, sin otra moción se puso a consideración la que se aprobó de manera unánime.   

El tercer punto fue el de proyectos ingresado, primeramente, de ordenanza del DEM fijando la remuneración máxima del escalafón municipal, el concejal Álvarez solicita el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado unánimemente. Puesto a consideración por presidencia fue aprobado en particular y en general unánimemente.

Estos fueron entre otros, algunos de los puntos tratados en la primer sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberantes de Curuzú Cuatiá.

https://www.concejocuruzucuatia.gob.ar/index.php/693-informe-de-prensa-hcd-sesion-22-de-febrero-de-2024

Noticias Relacionadas