Hacia el cierre de una sesión extraordinaria que se extendió por casi seis horas, fue aprobada la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2024 de la Intendencia.
Esta resolución de aprobación será trasladada al Tribunal de Cuentas (TCR) en cumplimiento con lo establecido por la Constitución de la República en su Sección XIII.
La sesión extraordinaria, que terminó a las 20:40 hs., estuvo marcada por un intenso debate por parte de los ediles de oficialismo y oposición, quienes, por un lado, abordaron en qué medida cada área del gobierno departamental cumplió con el presupuesto que había sido aprobado por el Cuerpo, y por otro, evaluaron las metas y objetivos que se habían trazado para el período.
Vale agregar que el estudio profundo de cada área del gobierno departamental lo realizó durante el último mes en forma asidua la integrada de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda y Cuentas de la Junta, haciendo un estudio exhaustivo del planillado entregado por parte del ejecutivo. Representantes de todos los departamentos de la Intendencia y de los ocho concejos municipales asistieron a estas sesiones de la Integrada a efectos de ampliar la información del documento y para responder preguntas de ediles.