Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Jornada de charlas y capacitaciones sobre género

 Junto a la titular de la secretaría de la mujer, géneros y diversidad,  Gabriela Labourie, la vicegobernadora de la provincia, Alicia Mayoral, presidió la jornada “La Pampa por Mujeres”, destinada a emprendedoras pampeanas en el salón del Medasur.

 

La apertura de las actividades contó con la presencia, también,  del gobernador de la provincia, Sergio Ziiotto; la ministra de la producción, Fernanda González y otros funcionarios y funcionarias de las áreas de desarrollo social, salud y trabajo.

Mayoral refiriéndose a esta jornada donde hubo  charlas, capacitaciones y stands de gobierno sobre la temática, manifestó que “la provincia, tanto en gestiones anteriores como en esta, nos tiene acostumbrados a redoblar el esfuerzo para poder darle realmente,  a quien lo necesita,  las herramientas para que pueda ser exitoso en lo suyo.  Son herramientas de  logística y capacitación; con el objetivo de que siempre puedan llevar a territorio esas herramientas y afrontar el desafío de la vida misma”.

Año político

En improvisada rueda de prensa, la vicegobernadora aseguró:  “Todos los años son complicados por lo que  desde mi lugar trato de hacer un paralelo de dónde estamos y cómo estamos y proyectar así la manera en la que debemos enfrentar cada desafío.

No acuerdo para la conformación de comisiones: “Es necesario que nos juntemos”

Alicia Mayoral también fue consultada por la actualidad en la Legislatura que preside y señaló: “las reuniones para el armado de las comisiones es  tema pura y exclusivamente de los jefes de bloque. Yo, he llamado a sesión y se ha sesionado en minoría.  De ahora en más veremos como siguen los diálogos”.

“Siempre es necesario que nos juntemos para y por la gente“, aseveró la vicegobernadora.  “¿Sí es un momento difícil para la Cámara?  – se preguntó-  Es difícil decirlo porque mi rol es administrativo. Pero si puedo palpar esa dificultad desde el territorio”.

FUENTE: Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de La Pampa

 

Noticias Relacionadas