Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Juraron Ziliotto y Alicia Mayoral como gobernador y vice

En la primera sesión especial del nuevo periodo legislativo, se tomó juramento al gobernador Sergio Ziliotto y a la vicegobernadora Alicia Mayoral, electos en los comicios del 14 de mayo del corriente año.

La sesión fue presidida por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hernán Pérez Araujo, quien en primer lugar llamó a constituir la comisión de recepción, que se conformó con los presidentes de cada bloque y los vicepresidentes, que fueron al encuentro del gobernador y  vicegobernadora.

Posteriormente, Pérez Araujo les tomó juramento a Ziliotto y Mayoral que, inmediatamente después, ocupó el sillón respectivo. 

La vicegobernadora tomó la palabra y dijo: “Quiero agradecer a todos los pampeanos y pampeanas por haberme brindado el honor de presidir esta Cámara. Estoy orgullosa por la responsabilidad que me otorgaron y prometo devolverla con mucho trabajo”. Y agregó: “Agradezco profundamente a la militancia”.

A continuación, el gobernador  brindó su discurso frente a las y los diputados .

En otro orden, fueron aprobadas por unanimidad las designaciones de Juan Meana como secretario legislativo; de Gerardo Gabba como secretario administrativo; y de Valeria Luján como prosecretaria legislativa. Todos ellos juraron sus cargos.

Más adelante, fueron designados tras sorteo, los integrantes de la Sala Acusadora, quedando como titulares los diputados Juan Ramón Barrionuevo, Espartaco Marín, Federico Ortiz García, Romina Paola Mota, Matías Francisco Traba y Maximiliano Aliaga. Y como suplentes los legisladores Marcela Páez, César Montes de Oca, Lucas Andrés Lazaric, Julio Oscar Aguilar, y Sandra Fonseca.

Po otro lado, el oficialismo designó a la diputada Silvia Larreta como miembro titular, y al diputado Juan Ramón Barrionuevo, como integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Las designaciones fueron aprobadas por unanimidad, con la abstención de los diputados del bloque Comunidad Organizada. Por parte de la UCR fueron designadas como miembro titular a Andrea Valderrama y como suplente Romina Mota. Ambas designaciones fueron aprobadas por unanimidad.

Por último,  sin el acompañamiento del bloque de la UCR que según lo explicara la diputada Andrea Valderrama es conducta de su bloque no avalar que sean exclusivamente miembros del oficialismo quienes lo conformen, y la abstención del bloque Comunidad Organizada, se aprobó que los diputados Hernán Pérez Araujo como titular y como suplentes Marcela Páez y Federico Ortíz, los integrantes del Consejo de la Magistratura. 

https://apn.lapampa.gob.ar/nota/detalle/id/23591/Ziliotto-asumi-su-segundo-mandato-como-gobernador-de-La-Pampa

Noticias Relacionadas