Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

La Comisión de Familia avanza con la creación del registro de obstructores de vínculos

El objetivo del proyecto apunta a defender a los niños que están siendo perjudicados por no poder vincularse con sus progenitores. 

Con la mirada puesta en la creación del  Registro de Obstructores de vínculos, la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, presidida por José Ricardo  Ascárate  recibió esta mañana a los vocales de la Cámara de Familia: Claudia Inés López, Ester Julieta Valderrábano, Hugo Felipe Rojas y al secretario Fabricio Argiró.

Según explicó Ascárate, el objetivo del proyecto apunta a defender a  los niños que  están siendo perjudicados por no poder vincularse  con  sus progenitores: “Por lo que tenemos entendido solo existe una ley de estas características en la provincia de Santa Cruz”.

Por su parte, la vocal de la Cámara de Familia, doctora, Julieta Valderrábano  manifestó su beneplácito ante  la iniciativa legislativa (su autor es el parlamentario  Carlos Gómez) : “El derecho de ver al niño, no es solo del progenitor que no convive con su hijo, sino fundamentalmente  del niño que tiene el derecho a tener una adecuada comunicación con su papá, mamá o abuelo. Eso siempre y cuando no existan  abusos, ni situaciones de violencia".

Noticias Relacionadas